NOTICIAS

15 Empresas Postulan en Licitación del Cesfam del Altiplano Norte en Vallenar.



En las depende días del salón auditorio del municipio de Vallenar se realizó la presentaciónde las bases técnicas para la licitación y construcción del nuevo Cesfam que se construirá en el altiplano norte de la comuna de Vallenar.
Fueron 15 empresas interesadas las que llegaron para conocer los aspectos generales del proyecto, quienes fueron recibidos por el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, para posteriormente trasladarse junto a los profesionales del ministerio de salud al lugar donde será emplazado el nuevo y moderno Cesfam, proyecto que considera una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos.
El alcalde Tapia junto con saludar a las empresas asistentes, agradeció a nombre de la comuna por interesarse en la construcción del centro de atención familiar, manifestando que ellos son los llamados a que el desafío y el tremendo sueño por fin se vea cumplido, es un anhelo de tantos años de poder tener un cesfam en el sector norte, luego de haber inaugurado el cesfam del altiplano sur en el año 2010.
“Hoy tenemos la visita a terreno de 15 empresas que vienen de diferentes partes a poder postular a esta licitación que la lleva el ministerio de salud, un proceso que no es corto, un proceso que tiene arto tiempo para analizar dada la inversión, son cerca de 8 mil millones de pesos, pero lo importante es que ya se inició el proceso, lo que estábamos esperando todos y ya para poder ojalá iniciar obras la primera semana de marzo, con todo este proceso que tenemos de licitación, adjudicación, toma de razón de razón de contraloría, así que esperemos que todo salga bien y que la mejor empresa se pueda adjudicar este proyecto”. Señalo laautoridad comunal.
La construcción del nuevo centro asistencial, se ubica en encalle Lourdes de la población Hermanos Carreras de aproximadamente2.903.27 m2, y permite fusionar en este proceso los consultorios General Baquedano y hermanos Carrera, contribuyendo al mejoramiento de la infraestructura de la Red Asistencial de Salud de Atención Primaria en la comuna de Vallenar.
Este proyecto considera la construcción en 2 niveles y contempla los sectores de emergencias, policlínico, área administrativa y área de servicios generales, además de un dispositivo SAR (Servicio Alta Resolutividad) integrado al proyecto.


policial
Con la tecnología de Blogger.