NOTICIAS

Alumna de la Scuola Italiana se consagra ganadoraen Atacama del concurso obra de arte “El Cambio Climático en mi Región”



·         La competencia fue organizada por la Subsecretaría de la Niñez,junto al Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Embajada de Suiza y Unicef.
Un total de 133 niños y niñas de la Región de Atacama participaron del concurso nacional infantil de pintura “El Cambio Climático en mi Región” presentando diversas ilustraciones de la situación ambiental que viven las ciudades, el país y el planeta, entregando un mensaje de concientización a toda la comunidad.
Esta competición llevada a lo largo del país, contó con un panel de expertos y autoridades en cada una de las regiones, quienes analizaron la trascendencia y el impacto de los dibujos en competencia. En el caso de Atacama, Isidora Berger Varas con 12 años de edad, alumna de la Scuola Italiana de Copiapó, se consagró ganadora por la obra denominada “Lágrimas Salvavidas”, la cual representaba a unos zorros en el desierto sufriendo de sed, a causa del calentamiento global de la zona, los cuales se hidrataban con las lágrimas de su madre.
De esta manera, el secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez Muñoz, en compañía del seremi de Medio Ambiente, GuillermoReady, fueron hasta el establecimiento educacional de la vencedora para hacer entrega de un diploma de reconocimiento y destacar su participación.
“En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los niños están primero, por lo que estamos y seguiremos trabajando para promover el desarrollo integral de todos los niños, niñas,  adolescentes y sus familias. Asimismo, como Seremi de Desarrollo Social y Familia, queremos relevar el rol de la familia de Isidora, quienes sabemos realizaron un gran esfuerzo para apoyar a su hija, y presentar su obra de manera personal”, manifestó el representante regional de la cartera, Martínez Muñoz.
Por su parte, el seremi de Guillermo Ready, seremi de Medio Ambiente, explicó que “los niños son y serán los principales agentes de cambio, y ellos podrán transmitir a las generaciones de  adultos la urgencia de enfrentar el cambio climático con acción, y de fomentar acciones que cuiden el medio ambiente, a través de la reducción del consumo de basura en los hogares, del reciclaje o de la disminución del consumo de agua, entre otras medidas que nos permitan cuidar nuestro medio ambiente de donde vivimos”.
Tras recibir el galardón por parte de las autoridades, la ganadora del concurso Isidora Berger, se mostró muy emocionada y agradecida de poder mostrar su arte.  “Me siento muy emocionada por haber ganado, ya que nunca imaginé poder salir primera. De primeras pensé que era algo imposible el poder ganar, ya que había muchos dibujos participando, pero finalmente la representación que hice de esta familia de zorros pudo reflejar lo que sentía”.
Asimismo, Waldo Portilla, rector de Scuola Italiana de Copiapó, sostuvo que “para nosotros es una gran satisfacción ver que una estudiante nuestra obtiene un reconocimiento por una actitud hacia el cuidado del medio ambiente y, particularmente, de compromiso con el cambio climático. Esto va en relación a nuestra tarea educativa que apunta a desarrollar una persona integral”.
Cabe destacar que, este concurso se enmarca en la Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas, y siendo organizada por la Subsecretaría de la Niñez, junto al Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de las Culturas, la Embajada de Suiza y Unicef, quienes innvitaron a todos los niños y niñas de Chile, entre 10 a 12 años, a participar del primer concurso nacional infantil de pintura “El Cambio Climático en mi Región”.



policial
Con la tecnología de Blogger.