NOTICIAS

Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones a la comunidad sobre los horarios de farmacias

A raíz de la contingencia regional, las farmacias, principalmente de Copiapó no están funcionando con su horario normal,  y muchas veces ni con sus turnos establecidos, ya que algunas se han  visto  afectadas por saqueos y desmanes, es por ello, que se hace un llamado a la población a estar atentos en los siguientes puntos:

·         Revisar el stock  de sus medicamentos que tiene en su hogar y de otros productos que necesiten y que se venden en farmacias.

·         Procurar de contar con stock suficiente de todos los medicamentos para sus terapias o de los enfermos crónicos, así como de otros productos.

·         Que, en caso de necesitar algún medicamento, procurar comprarlo en jornada diurna.


En el caso, que no exista una farmacia de turno, por razones de seguridad u otras de similar naturaleza, se hace un llamado a asistir a los servicios de urgencia para su atención (SAPUs, Hospitales, Clínicas, etc.).

Pero es importante saber que los servicios de urgencia otorgan solo prestaciones médicas y farmacéuticas de urgencia.

El SEREMI de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega, señaló “quiero manifestar que continuamos en permanente vigilancia y fiscalización de los establecimientos farmacéuticos de toda la región”.
Cualquier duda, llamar a call center 60—360-7777, los 24 horas del día los 7 días de la semana.
policial
Con la tecnología de Blogger.