NOTICIAS

Comunidad Educativa de Vallenar cerró Proyecto FPA en Biodiversidad Artrópoda y Endémica de la zona.


Los alumnos fortalecieron su educación ambiental, mediante capacitaciones, ferias y difusión, para crear conciencia en la valorización de las especies endémicas y su conservación.

El Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Capitán Rafael Torreblanca de Vallenar, realizó la ceremonia de cierre del proyecto denominado “Biodiversidad artrópoda, enseñamos y aprendemos entre todos”, con el objetivo de contribuir y fortalecer la educación ambiental, mediante capacitaciones, ferias y difusión, con la finalidad de crear conciencia en la valorización de las especies endémicas y su conservación. Se trata de un proyecto ejecutado de 4 millones de pesos financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA).

La ceremonia de cierre fue encabezada por el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, junto a la Directora (S) del establecimiento, Sandra Guevara, representantes de la Municipalidad de Vallenar, Conaf, apoderados, alumnos e invitados especiales.

En la ceremonia hizo uso de la palabra el profesor Mauricio Campillay, coordinador del proyecto, quien explicó el objetivo de la iniciativa, destacando que “el proyecto tenía el objetivo de capacitar y difundir conocimiento medio ambiental y de entomofauna del sector a la comunidad. Para ello, los estudiantes de la escuela visitaron y expusieron en una feria ambulante entomológica, que recorrió diversos establecimientos educacionales de la Comuna, dictando micro seminarios donde se dieron a conocer los resultados de investigación de artrópodos del sector, logrando difundir la riqueza y el valor del medio ambiente y crear intercambios de conocimiento ambiental entre los estudiantes”.

En la actividad se presentaron diversos números artísticos organizados por los estudiantes, profesores y apoderados del establecimiento educacional y se entregaron galvanos y premios por la destacada participación de estudiantes y profesores.

Por su parte, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready destacó que “una de las primeras actividades como autoridad del medio ambiente en Atacama fue encabezar la ceremonia de cierre de un FPA y ahora es la tercera vez que me corresponde venir a esta escuela por un proyecto de este tipo, lo que demuestra el compromiso ambiental que tienen el profesorado, apoderados y alumnos del establecimiento educacional”. 
Agregó que el verdadero desarrollo “se forma y se fortalece con una educación que contenga valores ambientales, sobre todo con el cambio climático, que es una amenaza evidente en los próximos años para toda la biodiversidad del planeta”.
Durante la actividad se destacó las salidas a terreno y talleres (abiertos a la comunidad) donde sensibilizaron a la comunidad en crear conciencia ambiental en cuanto al cuidado de la naturaleza y otros espacios públicos.

policial
Con la tecnología de Blogger.