NOTICIAS

Este viernes: ESCUELA IGNACIO DOMEYKO DE CHAÑARAL SE COMPROMETE CON EL FOMENTO DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

  • Iniciativa encabezada por el Ministerio del Deporte junto a “Elige Vivir Sano”, busca aumentar la adherencia a la actividad física en las comunidades educativas.

El compromiso de seguir fomentando el deporte y la actividad física entre sus alumnos y alumnas, estableció este viernes la Escuela Ignacio Domeyko de Chañaral con el Ministerio del Deporte, al ser ahora parte de las Escuelas Activas y Saludables del MINDEP.
 
Este convenio se estableció en el marco de la sexta Feria de Promoción del Deporte y la Actividad Física que organiza el MINDEP junto a los servicios públicos, que adhieren al Sistema Elige Vivir Sano, según indicó el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza: “Este año, como Ministerio que encabeza la Ministra Cecilia Pérez, ya hemos realizado 6 Ferias de Promoción del Deporte en diferentes Escuelas de la región, porque estamos convencidos de que los hábitos saludables, donde debe primar una alimentación sana y la práctica regular de actividad física, se deben inculcar en la infancia para que sean parte de los valores y hábitos que las personas desarrollan en su vida adulta”.

El Director del establecimiento Daninson Rivera, agradeció que el Ministerio del Deporte realizara esta Feria en la Escuela: “Para nosotros, el deporte es parte fundamental de lo que hacemos como Escuela, porque sabemos los beneficios que tiene en el proceso de aprendizaje y de formación como personas. Por eso seguiremos en esta línea de seguir apoyando el deporte en nuestros alumnos, de quienes estamos orgullosos por sus logros”.

policial
Con la tecnología de Blogger.