NOTICIAS

Seremi de Gobierno: “Aumentaremos pensiones, bajaremos pasajes de adultos mayores y aumentaremos recursos en salud”


·        La vocera regional del Gobierno explicó los puntos enmarcados en el “Acuerdo Social” logrado entre el ejecutivo y el poder legislativo.

Con el objetivo de informar a la ciudadanía que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera continua trabajando y gestionando todo a su alcance para hacer de Chile un territorio más justo, equitativo, integral y desarrollado, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, explicó que tras el acuerdo alcanzado con el Senado, ahora se podrán elevar las pensiones, bajar el precio del pasaje del transporte de los adultos mayores y subir el gasto en salud en atención primaria.

Respecto al primer punto, la Seremi de Gobierno sostuvo que “estamos demostrando con hechos concretos, que cuando existe colaboración, trabajo con sentido de unidad y responsabilidad, la tarea se puede sacar adelante. En concreto, ahora estamos en condiciones de decir que vamos aumentar, desde enero de 2020, en un 50% la Pensión Básica Solidaria (PBS) y la Pensión Máxima con Aporte Solidario (PMAS), para beneficiar a mayores de 80 años”.

Para las personas entre 75 y 79 años, ambas pensiones se incrementarán en 30% en enero 2020, llegando a un aumento acumulado de 50% en enero del año 2021.  Los pensionados menores de 75 años recibirán un incremento de 25% en enero de 2020, 40% en 2021, llegando a un acumulado de 50% en 2022.El Gobierno se comprometió a rebajar un 50% la tarifa de transporte para los pensionados mayores de 65 años.

Respecto al transporte, la vocera regional del Gobierno, argumentó que se rebajará en un 50% la tarifa de transporte para los pensionados mayores de 65 años. “Por cierto que será un alivio, un apoyo y un acto de justicia con nuestros adultos mejores. Tal como lo ha ratificado nuestra Ministra Karla Rubilar hoy vivimos en tiempos donde debe primar la unidad, el diálogo respetuoso y responsable y los acuerdos, dejando atrás la crítica, los enfrentamientos y la violencia”.

Salud

Plaza Velis aprovechó la oportunidad para referirse a la salud, declarando que el “AcuerdoSocial” incluye un proyecto de ley para fijar el precio máximo de venta de medicamentos y así bajar el precio de éstos, además tramitar con suma urgencia el proyecto de Ley de Fármacos II.

“Además, nuestro Presidente Sebastián Piñera informó que la semana pasada, junto al Senado, se acordó aumentar los fondos per cápita de la Atención Primaria de Salud (APS). El dinero que el Estado le entrega a los consultorios municipales aumentará de $ 6.722 a $7.200, lo cual implica un crecimiento real de 11% respecto del valor 2019. La Salud Primaria, que es la primera línea de la Salud, va a tener más recursos y va a poder ofrecer un servicio de mayor calidad”, concluyó la autoridad.

policial
Con la tecnología de Blogger.