NOTICIAS

Diputado Mulet: “Al fin entendieron el error de origen del famoso Acuerdo”

El presidente de los Regionalistas se refirió a la votación de este jueves que aprobó los proyectos para incluir paridad, independientes y pueblos originarios en el proceso constituyente.

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, valoró la aprobación este jueves en la Cámara de Diputados, de los proyectos - en primer trámite constitucional – que permitirían incluir en el futuro proceso constituyente, la paridad de género, los escaños reservados para los pueblos originarios y garantías para la participación de independientes.

Al respecto, el parlamentario, quien forma parte del bloque Unidad Para el Cambio junto al PC y al PRO y quienes no firmaron el denominado Acuerdo Por la Paz, señaló que “precisamente porque no estaban estos tres puntos para nosotros fundamentales, es que no concurrimos a aprobarlo el pasado miércoles, pero si apoyamos las indicaciones que las contenían y que finalmente fueron rechazadas. Pero sin duda que íbamos a apoyar los proyectos aprobados anoche y que paradójicamente fueron presentados por partidos de la derecha e impulsados por parlamentarios que habían incurrido en el error original de no considerarlos en el Acuerdo”.

“Con la aprobación de estos dos proyectos, comienzan a corregirse algunos errores de origen del famoso ‘Acuerdo por la Paz’, que con los mismos actores que ahora impulsaron los proyectos, había dejado fuera a las mujeres, a nuestros pueblos indígenas y a los independientes que son la mayoría de este país. Sin embargo, digo solo algunos pues aún queda por corregir el quórum de los 2/3, que para nosotros siempre ha sido el veto de la derecha para llevar adelante una nueva Constitución”, concluyó.
policial
Con la tecnología de Blogger.