NOTICIAS

El 28 de diciembre se abren las postulaciones: COMENZÓ EL CONCURSO FONDEPORTE 2020 DEL MINDEP

  • Fondo público del Ministerio del Deporte, financia iniciativas en las áreas formativas, competitivas, recreativas y de ciencias del deporte.


En la página web proyectosdeportivos.cl, ya están publicadas las Bases del Concurso Público Fondeporte 2020, del Ministerio del Deporte y que administra el Instituto Nacional de Deportes, a los que pueden postular las organizaciones públicas y privadas a financiamiento total o parcial de proyectos deportivos.
Así lo indicó el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, quien invitó a los clubes deportivos, municipios, servicios públicos, juntas de vecinos, universidades, entre otros, a informarse sobre las bases: “Como Ministerio del Deporte que encabeza la ministra Cecilia Pérez, estamos invitando a que las instituciones se interioricen de las bases para que postulen a estos fondos que para el próximo año tienen 117 millones de pesos para fomentar el deporte y la actividad física en nuestra región. Estos recursos, junto a los que entrega el Gobierno Regional y nuestros programas deportivos gratuitos “Chile Se Mueve”, “Crecer en Movimiento” y “Chile Compite”, ayudan a que las iniciativas deportivas de nuestra comunidad, se puedan materializar de la mejor manera y así cada vez más chilenos y chilenas se suman a los estilos de vida activa que les permitirán una vida más activa y de mejor calidad”.
Sobre los plazos e iniciativas a financiar, complementó el Seremi: “Desde el 28 de diciembre y hasta el 19 de enero, es el período de postulación a estos fondos. En el área de Formación para el Deporte se financiarán Escuelas de Formación Motora y Escuelas de Deportes; en Deporte de Competición, se entregarán recursos para organización de competencias; en el Deporte Recreativo se financiarán talleres y eventos, y en el área de Ciencias del Deporte, los proyectos son nacionales y se enfocan en la investigación”.
policial
Con la tecnología de Blogger.