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Vecinos de Copiapó participaron de exitoso dialogo ciudadano


·         Los ciudadanos pueden ser parte del proceso de escucha social a través de la plataforma www.chilequequeremos.cl donde pueden participar en tres modalidades: consulta individual, diálogo grupal y diálogo autoconvocado.

En busca de recoger ideas para avanzar en nuevas propuestas para el país y en una nueva agenda social que permita una mayor cohesión social, la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familia de Atacama en conjunto con la Intendencia Regional, facilitaron un dialogo ciudadano para juntas de vecinos de la ciudad de Copiapó y clubes de adultos mayores.
Una oportunidad que los representantes locales utilizaron para tocar temas referentes a la educación estatal, oportunidades de trabajo, accesibilidad en salud, igualdad social, seguridad ciudadana, entre otros temas. Para esto se dispuso de mesas de trabajo, las cuales contaron con facilitadores y secretarios, quienes iban anotando lo conversado y los puntos más sobresalientes, los cuales posteriormente fueron anotados en la acta para dejar por escrito las conclusiones y participación, siendo luego cargadas al sitiowww.chilequequeremos.clpor parte de unos de los participantes que fue capacitado para el proceso señalado.
En este sentido, el secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez, se hizo presente en el lugar para escuchar las múltiples demandas y anhelos de los vecinos y vecinas. “Fue una jornada muy fructífera la que vivimos en las dependencias de casa de eventos Chañarcillo, pudiendo conocer diversas problemáticas y sueños de muchos copiapinos. De esta forma y, muchas otras, podremos ir recopilando opiniones para construir una poderosa nueva agenda social”.
“Además, invitamos a las personas aorganizar sus propio diálogos, donde en la plataforma www.chilequequeremos.cl se puede encontrar la Guía de orientación para el diálogo con sugerencias de cómo convocar y armar un diálogo con la comunidad, además de un acta para dejar por escrito las conclusiones y participación, que luego debe ser cargada al sitio para ser parte del proceso de escucha social”, concluyó el seremi.
Tras finalizar el encuentro se les explicó detalladamente a las personas el proceso de seguimiento de sus actas, a las cuales se les podrá hacer seguimiento por la plataforma web y, a la vez, conocer diversas consultas e información referente a la iniciativa El Chile que Queremos.
Cabe destacar que, la Intendencias, Gobernaciones y Fundación para la Familia, estarán disponibles para recibir formatos de versión impresa de la Consulta Individual, las cuales se podrán obtener en oficinas de ChileAtiende, Indap, Prodemu.


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