NOTICIAS

Construirán Nuevo Sombreadero en el Mercado Municipal de Vallenar.



El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, acompañado de los concejales, Norma Torrejón Varela, Luis Bocdanic Caminada, Robinson Morales Valera, Patricio Neira Brizuela y Luis Valderrama Maltés, participaron en la firma del convenio del proyecto “Sombreadero Mercado Municipal de Vallenar”, obra que será ejecutadapor la empresa contratista “Habra” y que se será financiada íntegramente con recursos municipales que superan los 14 millones de pesos.
En la firma del convenio participaron el alcalde Cristian Tapia Ramos, la presidenta del y mercado municipal, Silvia Zamorano y los representantes de la empresa “Habra”, el señor Ramón Castillo, el administrador municipal, Jorge Villalobos y locatarios del mercado.
Ramón Castillo gerente técnico de la empresa “Habra” informó de algunos aspectos técnicos de la obra.
“La obra contempla la construcción de un sombreadero que estará ubicado en la fachada sur del mercado municipal, en el ingreso al recinto por el sector de calle Serrano, con 16 metros lineales, con perfiles y una estructura de policarbonato colgante con tensores que van unidos a cada pilar. indicó además que, el plazo de término de la obra contempla 60 días, pero esperamos tenerla en un plazo menor de 40 días, incluyendo el montaje en el lugar”.
Por su parte la presidenta de los locatarios del mercado municipal, Silvia Zamorano, manifestó sentirse muy contenta con el regalo que el municipio les ha dado a conocer.
“Un proyecto que nos va a cambiar la vida en el mercado, es un avance muy grande es un sueño para la gente que esta con problemas del sol, se le destiñen las cosas y va haber un mejor auge para el mercado, vamos a traer mas turistas, vamos a ser mejor un mejor mercado, así que feliz y agradecida del municipio de los concejales, todos nosotros también que hemos puesto parte de nosotros para trabajar y embellecer y mejorar el mercado.
Desde un principio hemos trabajado con el municipio, con barrios comerciales para pintar, juntos con el municipio y ahora esto es un regalo, agradecer a los concejales, a nuestro alcalde por el tremendo avance que hemos tenido y como sigo diciendo que es un regalo al aniversario de nuestra querida ciudad y un avance para nuestro desarrollo”.
Finalmente, el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, luego de participar en la firma del convenio del mejoramiento del mercado, se mostró muy contento por la obra que le dará otra cara al ingreso del mercado.
“Sabemos que día a día la capa de ozono es muy negativa para nosotros y hemos empezado hoy un proyecto que contempla un sombreadero, con una buena estructura, con un techo de policarbonato lo cual va a proteger lógicamente de los rayos solares, por cale serrano son 16 metros y luego la continuación del otro proyecto por calle Santiago, porque creemos que todo tienen que quedar bien cubierto, estos son recursos propios municipales entonces nosotros tenemos que ir viendo las cajas que vamos obteniendo para ir invertirlo en este tipo de infraestructura, así que lo importante es que ahora empezamos y no vamos a terminar hasta que todo este mercado esté con las condiciones que realmente la gente necesita”, dijo la autoridad comunal. –

El alcalde destaco que todos los años se le han estado haciendo diferentes inversiones, tratando de remodelar darle mejores condiciones a nuestros locatarios y la gente que venga también, lógicamente se sienta acogido, recordemos que nosotros vamos a postular ahora a fuentes de financiamiento para un nuevo mercado municipal parecido a la Recova de La Serena, en calle Valparaíso con Prat, proyecto que ojalá este aprobado el primer trimestre del presente año, para empezar la construcción lo antes posible.

policial
Con la tecnología de Blogger.