NOTICIAS

Este jueves: COPIAPÓ APRUEBA PLAN COMUNAL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE DEL MINDEP - Concejo municipal respaldó iniciativa que promueve el Ministerio del Deporte para materializar los intereses deportivos de la comunidad.

Un gran paso en su gestión deportiva dio este jueves el municipio de Copiapó, luego de que su Concejo Municipal aprobara en forma unánime su “Plan Comunal de Actividad Física y Deporte”, que recogió la opinión e intereses de la ciudadanía y fue elaborado por un Comité Técnico municipal, que contó con apoyo metodológico del Ministerio del Deporte.
En la sesión del Concejo, el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, agradeció el trabajo realizado por el equipo técnico municipal para materializar esta iniciativa ministerial que pretende mejorar la planificación, gestión y ejecución de la institucionalidad deportiva comunal: “Para nuestro Ministerio, que encabeza la Ministra Cecilia Pérez, es una satisfacción ya que el 90% de los municipios de la región estén trabajando sus políticas deportivas con estos Planes Comunales que materializan nuestra Política Nacional y Regional de Actividad Física y Deporte que se proyecta hasta el 2025. Tenemos que trabajar en conjunto con los municipios para buscar el desarrollo integral de las personas a través de la práctica regular de actividad física”.
El alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que "es fundamental para nosotros potenciar el desarrollo de las actividades deportivas al aire libre para nuestra comunidad. Durante todo el año 2019 hemos realizado intervenciones gratuitas en distintos puntos de la comuna con gran éxito de parte de los vecinos y vecinas. Para este año ratificamos nuestro compromiso con más y mejores actividades deportivas”.



policial
Con la tecnología de Blogger.