NOTICIAS

Proyecto financiado por los Fondos concursables de AES Gener Con lobos y peces gigantes huasquinos recolectarán plástico en las playas de la comuna


Huasco, 08 de diciembre de 2020.- Con una innovadora campaña de recolección de plásticos en las playas de Huasco, la agrupación ambiental comunal “Creando Conciencia” busca fomentar el cuidado del medio ambiente. Se trata de peces y lobos marinos gigantes que han sido instalados en diferentes puntos del litoral para invitar a los turistas a depositar en su interior los artículos y envases de plástico evitando así la contaminación en las playas.



Los diez contenedores fueron financiados gracias a los Fondos Concursables entregados por AES Gener Guacolda. Las llamativas figuras fueron confeccionadas en estructura metálica y su diseño fue inspirado en la fauna marina local. De esta forma la agrupación que lideró la iniciativa busca llamar la atención de la comunidad involucrándola en el proceso de reciclaje de residuos PET.

Teresa Carvajal, tesorera de la agrupación Creando Conciencia, dijo que además de estas estructuras que permitirán evitar la contaminación de la ciudad y fomentar el reciclaje, se instalaron en distintos puntos de la ciudad unas colilleras, que son recipientes para que la comunidad bote los residuos de cigarros, evitando que estos estén en el piso.

“Creemos que esta es una iniciativa innovadora, que debiese replicarse en otras partes del país, ya que busca que las botellas plásticas cumplan su ciclo y disposición final, no quedando como basura en lugares públicos. Estamos orgullosos que nuestros fondos concursables den vida a estas grandes ideas”, indicó Francisco Ficara, gerente del complejo Guacolda.

Rodrigo Loyola, alcalde de Huasco declaró el compromiso del municipio con el cuidado del medioambiente y la generación de conciencia en la comunidad; Por este motivo la municipalidad colaborará con la operación, mantención y retiro de los residuos desde los contenedores dispuestos en el borde costero hacia el Punto Limpio que tiene la comuna, ubicado a un costado del Liceo Japón.

Las jaulas que irán al interior de los contenedoresfueron instaladas en diez puntos del litoral, distribuyéndose seis en las playas de Huasco, dos en Carrizal Bajo, y los restantes en Caleta los Toyosy Tres Playitas.

Cabe recordar que los Fondos Concursables de AES Gener repartieron más de noventa millones de pesos entre las iniciativas que fueron presentadas por la comunidad en los ámbitos de Capacitación; Desarrollo Social a través de la Cultura y el Turismo; Apoyo al Deporte en sus Diversas Disciplinas e Infraestructura de Uso Comunitario. Además de proyectos de negocios que acreditan antigüedad y ventas e ideas de negocios.

policial
Con la tecnología de Blogger.