NOTICIAS

Adiós al sedentarismo: AES Gener fomenta el deporte en Huasco apoyando el entrenamiento funcional


Huasco, 18 de febrero de 2020.- El entrenamiento funcional es un tipo de rutina deportiva que adapta los ejercicios a las necesidades de cada persona a través de movimientos multiarticulares y multimusculares. Su efectividad lo ha transformado en una tendencia que cada día atrae a más adeptos, también en Huasco.

Más de un centenar de huasquinos conforman hoy el Club Deportivo de Entrenamiento Funcional. A través de los Fondos Concursables, AES Gener apoya a esta organización que comenzó el 2015 con 10 personas y que hoy se ha potenciado con nuevos exponentes y la incorporación de más y mejores implementos de alta gama..

La adquisición de un equipo de sonido, nuevas cuerdas, balones medicinales, conos, vallas y obstáculos adecuados, son parte de la implementación que tanto niños como adultos comenzarán a utilizar semanalmente durante su entrenamiento físico en el gimnasio municipal de la comuna.

“El que no contáramos con implementos adecuados influía significativamente en la calidad del ejercicio que desarrollaban los participantes, teníamos que improvisar con lo que encontráramos y eso a la larga podría dañar a las personas, hoy a gracias a estos equipos adecuados estamos creciendo en calidad y mucha más gente se nos sumará”, indicó el instructor Rafael Campos.

Más de 90 millones de pesos fueron invertidos en iniciativas de la comunidad por AES Gener a través de los Fondos Concursables.La compañía apoya el financiamiento de proyectos en los ámbitos de capacitación,desarrollo Social a través de la Cultura y el Turismo,apoyo al deporte en sus diversas disciplinas e infraestructura de uso comunitario, y también de negocios que tengan ganas de innovar y que acrediten antigüedad y ventas

policial
Con la tecnología de Blogger.