NOTICIAS

Con éxito culminó Limpieza de Playas en Bahía Inglesa de Caldera.



La actividad fue liderada por el Seremi del Medio Ambiente y se enmarcó en las Campañas del Ministerio del Medio Ambiente #ChaoColillas y #QueTuHuellaSeaPositiva.

La Playa de Bahía Inglesa fue el escenario escogido para realizar la operación de limpieza, enfocada en las campañas impulsadas por el Ministerio del Medio Ambiente denominadas #ChaoColillas y #QueTuHuellaSeaPositiva, que buscan visibilizar ygenerar conciencia entre la comunidad sobre el cuidado y protección del Medio Ambiente, principalmente del ecosistema marino, que es uno de los más expuestos a la contaminación por papel, plástico y vidrio.

La actividad fue encabezada por el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, y contó con la participación del alcalde (s) de Caldera Felipe Fuentes, funcionarios de la Capitanía de Puerto de Caldera y Gobernación Marítima y voluntarios.

En el operativo de limpieza se pudo encontrar todo tipo de residuos sólidos como: botellas, latas, redes de pescadores, plásticos, papeles, cartones, colillas de cigarros, pañales, entre otros elementos contaminantes. 

En esa línea, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready manifestó que “la actividad se enmarca en las campañas ambientales #ChaoColillas y #QueTuHuellaSeaPositiva que buscan sensibilizar a la comunidad para modificar hábitos y conductas en beneficio del medio ambiente y principalmente de los espacios marinos, ya que muchos de nuestros residuos terminan contaminando nuestros mares y afectando la fauna marina que los confunde con alimentos”.

El Seremi Ready agregó que “es importante que todos los residuos que generemos en las playas vayan directamente a los basureros que están dispuestos para ello, o que retornen con nosotros a nuestras casas, en el caso de lugares aislados que no cuenten con contenedores para residuos, ya que es nuestra responsabilidad como veraneantes proteger los lugares que visitamos y preservar su belleza para que otros también puedan apreciarla”.

El Seremi destacó que “en Chile se generan alrededor de 7,4 millones de toneladas de residuos domiciliarios anuales, equivalente a alrededor de 1,1 kilos por persona al día, de los cuales solo se recicla el 4%. Tristemente cada año ocho millones de toneladas de plástico acaban en el océano, lo que equivale a vaciar un camión de basura por minuto”.

Durante la actividad. se lograron reunir aproximadamente 500 kilos de residuos sólidos, parte de los cuales fueron dispuestos en el Punto Limpio móvil que aportó la empresa Candelaria, quienes además colaboraron en la operación de limpieza, mientras que el material no reciclable fue retirado por la municipalidad de Caldera.



policial
Con la tecnología de Blogger.