NOTICIAS

Con la toma de 329 test de VIH, se realizó el operativo de dos días, que organizo la SEREMI de Salud en conjunto con la el Servicio de Salud y la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

En la oportunidad se realizaron consejerías  de VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual y a los asistentes se les entregó condones tanto femeninos como masculinos.
Esta iniciativa que está enmarcada en “La Ruta de la prevención del VIH” campaña que busca recorrer los balnearios  y lugares concurridos en nuestra región para este verano. El Seremi de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Como salud estamos enfocados en la prevención y la promoción. En ese sentido tuvimos un stand junto al equipo de atención primaria que nos permitió realizar los  test de VIH rápido, con el objetivo de fortalecer la prevención del VIH y otras enfermedades de Transmisión Sexual y por otro lado también”.
Agregó que “continuaremos con mayor énfasis impulsando la difusión de la realización del test rápido de VIH para que las personas que viven con VIH, puedan acceder a un tratamiento, que está garantizado a través del AUGE”.
Hermosilla,  explicó que la estrategia implementada de testeo rápido permite rápidamente la pesquisa de casos de VIH. Es necesario seguir invitando a las personas a ocupar solamente 15 minutos de su tiempo para saber, como dice la campaña”.
El test rápido, se realiza  en todos los centros de salud familiar de la región, es gratuito, no necesita orden médica, solo la cedula de identidad.  Además existe un stand que está por el verano,  que está ubicado en la salida del SOME del Hospital regional de Copiapó, por calle vicuña (8:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00).
Por su parte el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza Avello, agregó “Estamos trabajando junto a Seremi de Salud porque queremos enfatizar en la importancia de la prevención, atención y acompañamiento que puede acceder la comunidad en nuestra Red Asistencial de Atacama. A su vez, reforzar el llamado a realizarse el examen. Para ello, contamos con profesionales que estarán durante todo enero, febrero y todo el año en distintos puntos de la región para las personas que deseen se acerquen, se practiquen el examen y aclaren sus dudas”
Hermosilla, aprovechó de recordar que como “como ministerio  nos hemos comprometido con el objetivo de Naciones Unidas para frenar el avance del virus, implementando la estrategia de prevención combinada, con énfasis en el diagnóstico precoz y tratamiento oportuno: la estrategia 90-90-90”.
Finalmente, los próximos operativos son en las siguientes fechas:
FECHA
HORA
LUGAR
29-01-2020
11:00 a 17:00
Bahía Inglesa
05-02-2020
10:30 a 16:00
Bahía Inglesa
21-02-2020
09:30 a 14:00
Bahía Inglesa

policial
Con la tecnología de Blogger.