NOTICIAS

Diputado Jaime Mulet se mostró muy preocupado por consecuencias económicas luego de aluvión en El Tránsito


El parlamentario regionalista Jaime Mulet Martínez, acompañado de su equipo de trabajo, visitó este sábado la localidad de El Tránsito, arrasada hace días atrás por un cruento aluvión que dejó al poblado con serios daños.
En conversación con vecinos de diversos sectores de la localidad el diputado Mulet pudo recibir de primera mano las impresiones y requerimientos de la población, los cuales, en su gran mayoría, dicen relación con la falta de agua, no sólo para consumo humano, sino que también para el ganado y aves de corral, además de huertos y diferentes plantaciones que ya empiezan a secarse producto del embancamiento de los canales de regadío.
“Nos costará mucho recuperarnos de los daños provocados por el alud” señaló el diputado por Atacama, manifestándose preocupado por las consecuencias económicas que acarreará esta catástrofe para este pujante sector agrícola del valle, el cual justamente en la época estival experimenta su mayor bonanza a la par con la cosecha de uva de mesa, el turismo y la tradicional Fiesta Huasa del mes de febrero, para la cual no pocos emprendedores del poblado habían efectuado importantes inversiones.
Asimismo, Jaime Mulet pudo conversar con algunos conocidos productores de uva del sector, quienes experimentaron millonarias pérdidas, no contando en la mayoría de los casos con seguros comprometidos. Se suma a ello las dificultades para cumplir con obligaciones salariales con trabajadores de los diversos packing existentes en El Tránsito, los que resultaron con serios daños, además de responder ante proveedores y entidades bancarias.
Finalmente, el parlamentario regionalista, luego de recorrer con su equipo todos los sectores de la localidad entregando diversas ayudas en alimentos no perecibles, ropa, agua, etc., se manifestó dispuesto a efectuar todas las gestiones que se encuentren a su alcance para que las ayudas que el Estado dispone para estos casos sean canalizadas de la forma más rápida y oportuna posible.

policial
Con la tecnología de Blogger.