NOTICIAS

Usuarias del FOSIS reciben apoyo para fortalecer su vida en familia

  • La Directora María Teresa Cañas acompañó a las participantes del Programa Acción en la compra de equipamiento para sus hogares


Por distintas tiendas del centro de Copiapó recorrió la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, junto a mujeres que participan del Programa Acción en Familia, a fin de cotizar y realizar la compra de equipamiento para el hogar, instancia que es parte de este proyecto financiado por el Gobierno para que las personas puedan fortalecer su vida familiar a través de acompañamiento social.

“El Gobierno del Presidente Piñera a través del Fosis tiene este programa que es Acción en Familia, en el que nosotros intervenimos a dos campamentos, uno en Copiapó y otro en Tierra Amarilla, para fortalecer la dinámica familiar. Se trata de que las familias se unan, conversen, tengan un sueño en común, y este sueño se hace realidad al final de todo un proceso de trabajo con la familia en su totalidad”, expresó María Teresa Cañas.

El Programa Acción en Familia, que se ejecuta en el campamento Luis Uribe de Tierra Amarilla y Candelaria de Copiaó, además entrega acompañamiento y formación para las familias, a cargo de profesionales del área social en los propios domicilios de los participantes, y además se consideran talleres grupales con distintos módulos, donde las familias se reúnen para compartir experiencias.

Rosa Sanvenero de la comuna de Tierra Amarilla es una de las participantes del programa, y sobre la instancia de compras, señaló que “cumplí un sueño, porque tenía mi refrigerador y se había echado a perder. Mis hijos en la escuela reciben colaciones y tenían que consumir todo pronto porque no había cómo refrigerarlo”.

Asimismo, respecto a la intervención social que se realiza a través del proyecto, Sanvenero manifestó que “los talleres del programa son muy buenos, porque supimos como valorarnos como mujer, compartir como vecinas y conocer los problemas que les afectan para poder apoyarnos”.


Una inversión cercana a los 26 millones de pesos involucra el Programa Acción en Familia en las comunas mencionadas, llegando a 20 familias. Este proyecto se focaliza según la situación de vulnerabilidad de las personas y por el territorio en el que viven, por lo que a esta iniciativa no se postula.
policial
Con la tecnología de Blogger.