NOTICIAS

Venezolanos residentes en Vallenar también celebraron su día. En el paseo ribereño



Una jornada redonda se vivió el sábado recién pasado en Vallenar con la celebración de la noche venezolana, iniciativa del municipio de Vallenar que tienen como objetivo brindar a los hermanos extranjeros un espacio donde puedan mostrar sus costumbres y tradiciones en torno a una jornada musical.
Tal como se hizo con la noche mexicana y colombiana fueron cientos las personas que llegaron al paseo ribereño para conocer de una rica y variada gastronomía venezolana, con platos típicosque fueron muy apetecidos por los asistentes.
La colonia venezolana la integran un grupo importante de personas que han llegado a la ciudad de Vallenar hace más de 10 años para buscar nuevas oportunidades laborales, siendo muy bien acogidos e integrados por la comunidad local.
La actividad comenzó con la presentación de números artísticos a cargo de una pequeña delegación de residentes venezolanos, para luego dar paso a la presentación musical del grupo local de Vallenar, la “Combo Bangu” y el grupo “Ensamble mi Querencia” de La Serena.
María de los Ángeles venezolana del estado de portuguesa, quién lleva un año y tres meses en Vallenar, manifestó sentirse muy emocionada y agradecida del municipio por el espacio que le brindan para dar a conocer sus costumbres y celebrar su día.
“Me parece fenomenal que nos den un espacio, porque yo creo que el mundo es un lugar para todos y aquí yo veo como el reflejo, ojalá todos los países, en todos los sitios nos hicieran este homenaje, porque para mí es un homenaje a Venezuela y nosotros nos sentimos como en casa, de verdad totalmente agradecidas con ustedes”.
Marcos Marín, otro venezolano que exponía parte de sus productos en la jornada del sábado de igual modo se manifestó muy contento con la oportunidad de celebrar a su país.
“Es el primer año que se hace la noche venezolana y me siento muy contento por que nos incluyen en esta fusión lo que es Chile y Venezuela y a partir de ahora me siento más integrado a chile”.
El alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, tuvo palabras de agradecimiento a la comunidad vallenarina y a los venezolanos por participar en esta actividad.
“Lo cierto que al principio cuando escuchábamos el himno nacional, vi a muchos venezolanos acá arriba emocionados, y como no estarlo, me ha tocado cantar el himno nacional de Chile fuera y la verdad uno siento que el corazón uno siente que va a explotar y ustedes que han venido hacer patria a nuestro país, sé que no ha sido fácil y es por eso que esta noche temática, es acercar la cultura de Venezuela, es acercarlos a ustedes nuevamente a su país, porque han pasado momentos complicados, ustedes han venido a buscar un espacio, han venido a aportar a nuestra tierra, así que démosle los chilenos un fuerte aplauso a todos los venezolanos y venezolanas porque nos están permitiendo a nosotros los chilenos conocer un o poco más de sus culturas.
Yo creo que las culturas, los países, se hacen de su gente, han llegado a Chile, han llegado a Vallenar, el vallenarino tiene así un corazón y el día de hoy se lo han demostrado al tener más de 2.500 personas en este lugar celebrando y recogiendo lo mejor de ustedes en esta hermosa tierra”.        

policial
Con la tecnología de Blogger.