NOTICIAS

Centro Elige Vivir Sano de Caldera recibe cerca de 1.800 personas al mes


·        

La secretaria ejecutiva del sistema Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, visitó las instalaciones para corroborar la correcta funcionalidad de los artefactos deportivos y compartir con niños, niñas, jóvenes y adultos mayores que se encontraban en el lugar.
En compañía de niños y niñas de escuelas locales, la secretaria ejecutiva del sistema Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, recorrió por primera vez el Centro Elige Vivir Sano de la comuna de Caldera, teniendo la oportunidad de conocer la oferta de talleres deportivos, sala de máquinas funcionales, espacios recreativos, entre otros.
Este centro Elige Vivir Sano es uno de los cinco que ya se encuentran en funcionamiento en el país, al igual que en San Ramón, Lo Espejo e Independencia (en la Región Metropolitana) y Punta Arenas (Magallanes y la Antártica Chilena), los cuales pretenden promover de manera gratuita la vida sana y activa, la recreación de niños, niñas y adolescentes, un espacio para adultos mayores, y la preparación de deportistas de alto rendimiento.
“Esto es muy importante, porque la obesidad es un problema de salud pública, pero es un desafío de desarrollo social. Como Estado estamos generando más oportunidades para que los niños y niñas puedan acceder a más actividad física y tener centros como estos, con el nivel de infraestructura, con la cantidad y variedad de talleres y de actividades, es la verdad una oportunidad muy buena para que la comunidad pueda disfrutarla y hacer más ejercicio, y tener una vida más saludable”, concluyóGodoy.
Durante la visita, la encargada del Elige Vivir Sano y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, en compañía del seremi del Deporte Guillermo Procuriza, disfrutaron de un baile de zumba junto a personas de la tercera edad, aprendiendo coreografías y compartiendo un momento distendido.
Al respecto, la autoridad de la cartera de Desarrollo Social y Familia en Atacama, sostuvo que “para Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estos espacios públicos son fundamentales para poder potenciar la vida saludable, el deporte como actitud de vida y, también tener una sociedad más sana con foco en nuestro niños, niñas y adultos mayores”.
En tanto, el secretario regional ministerial del Deporte, se refirió a los beneficios y requerimientos para ingresar al recinto deportivo. ”Solo basta que la gente se dé el ánimo de acercarse a las instalaciones. En recepción lo van a recibir feliz y de muy buena forma, ahí le van pedir la cedula de identidad, lo van a inscribir y le van a dar toda la parrilla programática de todos los talleres y programas con los cuales cuenta el recinto, que es totalmente gratuito”.
Las instalaciones ubicadas en la comuna puerto, son parte de la oferta del Sistema Elige Vivir Sano con la cual se busca enfrentar los altos índices de obesidad tanto en el país como en la Región de Atacama, ya que el 61,5% de los niños y niñas de 5 ° Básico presentan malnutrición por exceso, siendo el nivel más preocupante entre los escolares de la región, donde el promedio llega a 50,9%.



policial
Con la tecnología de Blogger.