NOTICIAS

DECLARACIÓN PÚBLICA


Luego de los hechos ocurridos durante la jornada de la mañana de este 11 de marzo en la ciudad de Vallenar, que generó la interrupción de clases en algunos de los liceos públicos de la comunapor la participación de estudiantes de una movilización nacional, el Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco declara lo siguiente:
-          Lamentamos y rechazamos cualquier hecho de violencia que pudiese afectar a nuestros estudiantes y comunidades educativas.
-          No se puede poner en riesgo la seguridad de nuestros alumnos, por lo que llamamos a los padres, madres y apoderados, a ser actores claves en el proceso educativo de todos ellos.
-          La educación es un pilar fundamental de la democracia y es nuestro deber como ciudadanos cuidarla. Las salas de clases deben ser un espacio de aprendizajes, de paz, diálogo e intercambio de ideas.
-          En este sentido, se realizará un monitoreo de la ejecución del Plan de Formación Ciudadana que los establecimientos educacionales deben instaurar con sus comunidades educativas.
-          Recordar que cada establecimiento educacional tiene su Protocolo de Convivencia y el Plan de Seguridad Escolar –PISE-, por lo que una vez ocurrido algún hecho que vulnere los derechos de nuestros estudiantes, profesores, asistentes de la educación y equipo directivo, éstos se deben aplicar.


policial
Con la tecnología de Blogger.