NOTICIAS

Diputado Noman destaca aprobación de proyecto que regula el teletrabajo

La iniciativa que quedo en condiciones de ser Ley de la República representa un gran alivio por  el actual escenario de Coronavirus.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que regula el teletrabajo, iniciativa que permitirá, mediante un acuerdo entre el empleador y el trabajador, que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones a distancia, desde sus hogares o en dependencias distintas de la empresa, o con la posibilidad de hacer uso de los medios tecnológicos.
Al respecto, el diputado Nicolás Noman valoró la iniciativa ya que permitirá enfrentar de mejor manera la necesidad de resguardar a las personas de no salir de sus casas y continuar trabajando, especialmente relevante en contexto de Pandemia Mundial como el Coronavirus.
Además, agregó el parlamentario por Atacama “se fomentará la contratación formal de trabajadores que actualmente son informales porque no existía una normativa para que pudiesen estar en una modalidad de teletrabajo.
Se podrá incorporar al mercado laboral a grupos que tradicionalmente han visto dificultada su participación, abriendo oportunidades para los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, personas con discapacidad, de zonas aisladas, entre otros”, argumentó Noman.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman sostuvo que “con la aprobación de esta iniciativa se moderniza la normativa del trabajo actual  al permitir la introducción de flexibilidad de trabajo acorde a las necesidades del trabajador, transformándose en una  herramienta fundamental en situaciones como la actual, otorgando alternativas a trabajadores y seguridades de empleo”.
policial
Con la tecnología de Blogger.