NOTICIAS

Diputado Noman y personas en situación de calle por coronavirus: “Quiero hacer un llamado a las Municipalidades a desarrollar un plan especial para este sector de nuestra población”

El parlamentario por Atacama recordó que se trata de un segmento "con un alto grado de vulnerabilidad” y “sin ningún tipo de protección para enfrentar esta crisis”.



Ante la situación de emergencia que vive el país por el Coronavirus, es que el diputado Nicolás Noman hizo un llamado a las Municipalidades de la III Región a desarrollar un plan especial para este sector de la población.

Lamentablemente, aclaró el parlamentario por Atacama, “con la llegada del otoño y en medio de la grave crisis sanitaria por la que atraviesa el país, las personas en situación de calle están sin ningún tipo de protección para enfrentar esta crisis y un número no menor se trata de personas que también son de la tercera edad, pero que han sido dejados en el olvido en medio de esta crisis sanitaria”.

“Son personas con un alto grado de vulnerabilidad y que no tienen una red que les permita tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio del COVID-19”, argumentó Noman.

Y en esa línea, el diputado recordó que ya están bajando las temperaturas, se verán enfrentados a las inclemencias del tiempo y están expuestos a cualquier tipo de enfermedad, sin que nadie se preocupe de ellos”.

Por esta razón y a juicio del legislador por Atacama, “las municipalidades a tiene el deber y la responsabilidad de incluirlos -a la brevedad- en las campañas de vacunación contra la influenza y disponer de lugares especiales donde puedan resguardarse no sólo de las frías temperaturas del otoño e invierno, sino además evitar que se contagien de este virus y que esta enfermedad se siga propagando en la población”.

El diputado Nicolás Noman, finalmente, pidió encarecidamente a las municipalidades hacer un monitoreo constante de las personas en situación de calle, tomando todas las medidas preventivas que signifiquen proteger a todos los segmentos de la población y evitar que el coronavirus se siga esparciendo por el país.
policial
Con la tecnología de Blogger.