NOTICIAS

Noman y anuncio del gobierno en pago de servicios básicos durante el Estado de Catástrofe por coronavirus: "Representa un tremendo alivio para las familias vulnerables de nuestro país”

El parlamentario sostuvo que frente a las consecuencias del coronavirus se entregarán facilidades de pago en cuentas de agua potable y electricidad, como también beneficios en conectividad.
Tras el anuncio por parte del Presidente de la República de una serie de medidas para ayudar a los hogares más vulnerables del país, enfocadas en el pago de las cuentas básicas durante el periodo de emergencia producto de la pandemia del coronavirus, el diputado Nicolás Noman indicó que se traducirán en un tremendo alivio para el bolsillo de los chilenos.
Y es que a juicio del parlamentario “ante una pandemia nunca antes vista en el mundo, que no sabemos cuándo se detendrá y que está impactando directamente en la economía de muchas familias chilenas, en especial de sectores vulnerables, las medidas logradas por el gobierno con las empresas de servicios básicos y telecomunicaciones representa un tremendo alivio al bolsillo de las familias”
El parlamentario por la región de Atacama sostuvo que el acuerdo respecto a las cuentas de la luz permitirá que más de 3 millones de familias de sectores vulnerables y de bajo consumo (menores de 10 UF) puedan aplazar los pagos de cuentas que se emitan durante el Estado de Catástrofe y cuyos valores serán cancelados en los 12 meses siguientes.
Respecto a las cuentas de agua potable, Noman sostuvo que este beneficio significará postergar el pago de este suministro por tres meses, beneficiando a cerca de un millón y medio de familias vulnerables de nuestro país, siempre y cuando las familias registren un consumo mensual que no exceda los 10 metros cúbicos en cada mes del período. Sin embargo, las sanitarias no se cierran a estudiar cada caso en particular. 
En tanto, en conectividad se instala el “Plan Solidario” para aquellas personas que no puedan pagar su plan, las cuales deberán comunicarse con su compañía para suspender el servicio y acceder a esta gratuidad por 60 días. La condición para acceder a este beneficio es que la persona debe pertenecer al 40% de los hogares más vulnerables. Este plan permitirá navegar por internet, usar redes sociales, contestar correos, acceder a los sitios oficiales relacionados con el Coronavirus y a la página “aprendoenlínea.mineduc.cl”.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman el llamado es al resguardo y respetar las medidas de cuidado anunciadas por el Ejecutivo, “acá no sólo se trata de que nos entreguen posibilidades, si no de ser solidarios y encaminarnos todos por el bien de Chile para salir de esta catástrofe sanitaria en el más corto plazo”
policial
Con la tecnología de Blogger.