NOTICIAS

SENAMA Atacama coordinó vacunación anticipada de adultos mayores beneficiarios de sus programas


·        
Se trata de la vacuna contra la influenza, la cual busca proteger y reducir los índices de riesgos en caso de que las personas contraigan la enfermedad.

Con el objetivo de prevenir enfermedades ligadas a la influenza, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) de Atacama, llevó a cabo las gestiones necesario para implementar un mecanismo de vacunación para todos los adultos mayores ligados a los programas y dispositivos de la entidad.

De esta manera, los residentes de los Condominios de Viviendas Tuteladas de Caldera y Diego de Almagro, los residentes del Hogar Nuestra Señora de la Candelaria y los usuarios del Centro Día de Caldera, fueron inmunizados gracias a esta vacuna contra esta enfermedad.

Al respecto,el seremi Desarrollo Social y Familia, Luis Morales,destacó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental poder resguardar la salud de todas y todos los adultos mayores del nuestro país. Por ello, nos hemos desplegado rápidamente y de manera preventiva a vacunar a todos aquellos usuarios de los programas de SENAMA que necesitan nuestra ayuda.

Es importante intensificar un mensaje de autocuidado a toda la población, de manera que sean minuciosos a la hora de tener contacto con otras personas y, si es posible, quedarse resguardados en casa. Asimismo, pedirle a las familias que no expongan a los adultos mayores y no los visiten si tienen algún síntoma fuera de lo común”, concluyó la autoridad de gobierno.  

Por su parte, la coordinadora regional de SENAMA, Ada Bassí, indicó que “nuestra preocupación y ocupación es resguardar la salud de las personas mayores y por ello realizamos todas las gestiones para que nuestros usuarios no tuvieran que exponerse para recibir la vacuna. Es así como los adultos mayores beneficiarios de nuestros dispositivos, fueron inmunizados de forma previa y ya se encuentran protegidos, cumpliendo además desde el 16 de marzo con el protocolo COVID19 fase 4, para evitar contagio de Coronavirus en el grupo de mayor riesgo en nuestra región”.

Cabe señalar que, la vacuna contra la influenza es la mejor forma de protegerse, ya que reduce el riesgo de enfermar y, en caso de que la persona se contagie, disminuye la gravedad de la enfermedad.



policial
Con la tecnología de Blogger.