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Seremi de Justicia y Registro Civil Atacama informan acciones para evitar contagio de coronavirus


Como parte del programa gubernamental Justicia Te Cuida, la Seremi de Justicia y DD.HH. y el Servicio de Registro Civile Identificación Atacama, informan que se ha extendido en un año la vigencia de las cédulas de identidad de chilenas y chilenos que tengan como fecha de vencimiento el 2020, para su uso dentro del país.
Al respecto, la seremi de Justicia y DD.HH., Margarita Contreras Ríos, señaló:     “Nuestro Ministerio ha implementado el Plan ’Justicia Te Cuida’, que consiste en un protocolo con medidas de prevención y contención del COVID-19, que abarca a todos los Servicios dependientes de la institución, con el objetivo de     cuidar la salud de los usuarios y funcionarios a lo largo del país”.
“En el caso del Registro Civil, dicho Servicio ha reforzado la entrega de certificados a través de las plataformas no presenciales, es decir, la App de Registro e Identificación, Civildigital y su sitio Web. En el caso de los adultos mayores se puede solicitar atención a domicilio a través del call center.  Contamos con múltiples herramientas tecnológicas para dar continuidad a los requerimientos de la ciudadanía. Por ello, reiteramos el llamado a nuestros usuarios y usuarias a permanecer en sus hogares y utilizar los canales digitales para la realización de sus trámites”, agregó la autoridad.
Por su parte, la directora regional del Registro Civil, Lucy Cepeda Acevedo, expuso que “se implementaron medidas que tienen un impacto directo en la descongestión de nuestras oficinas, las que diariamente atienden a gran cantidad de personas. Por ello se extenderán por un año la vigencia de las cédulas de identidad nacionales que tengan como fecha de vencimiento el año 2020. No obstante advertir que quienes viajen al extranjero utilizando su cédula de identidad, deberán renovarla si vencen en este año, debido a que en el extranjero no tendrá vigencia la prórroga decretada internamente”.



Asimismo y con la finalidad de reducir la asistencia de las personas a las oficinas, “se habilitará una App Móvil para la reimpresión del carné de identidad, para los casos de robo, hurto, extravío o deterioro del documento. De la misma forma ya se efectúa difusión de canales de atención no presenciales, como la página web registrocivil.cl y Civildigital App, donde se pueden solicitar un total de 30 certificados sin necesidad de ir a oficinas, de ellos 17 son totalmente gratis”, añadió.
Recalcar que la atención en oficinas se efectúa con ingreso parcializado y se solicita concurrir sólo si es estrictamente necesario. Por ello se insta a utilizar las aplicaciones mencionadas, las que se encuentran disponibles para equipos IOS y Android.
Para más información contáctenos a través del sitio web www.registrocivil.cl, el Contact Center 600 370 2000, Twitter y Facebook.



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