NOTICIAS

A COMIENZOS DE MAYO SE CONOCERÁN LOS PROYECTOS SELECCIONADOS AL CONCURSO FONDEPORTE

-Concurso del Ministerio del Deporte y que administra el IND, financia total o parcialmente las iniciativas de las organizaciones públicas, sociales y deportivas de la región.



El proceso de notificación de los proyectos postulados al Concurso Fondeporte 2020 del Ministerio del Deporte y que administra el IND, fue modificado debido a las diversas medidas sanitarias adoptadas por la pandemia COVID 19.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien precisó que debido a la  situación sanitaria, se decidió prorrogar y extender el plazo para notificar los proyectos seleccionados al Concurso Fondeporte hasta el 5 de mayo de 2020.

La autoridad enfatizó que ya han tomado contacto con las organizaciones que postularon, esto para “darles la tranquilidad de que el proceso sigue vigente para financiar iniciativas en las áreas de Formación para el Deporte (Escuelas de Formación Motora y Escuelas Deportivas), Deporte Recreativo (Talleres Deportivos Recreativos), Deporte de Competencia (Organización de Competencias) y Ciencias del Deporte (Investigación)”.

En ese contexto, el Seremi destacó que el concurso Fondeporte, es una gran oportunidad para el crecimiento y desarrollo del deporte atacameño, reforzando que, “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos empeñados en la masificación y el fomento de la actividad deportiva en sus distintas dimensiones de acuerdo a los principios de la Política Nacional y Regional de Actividad Física y Deporte 2016-2025. Por esta razón, con nuestros programas deportivos “Chile Se Mueve”, “Crecer en Movimiento” y “Chile Compite”, junto a los proyectos que presentan los clubes deportivos y los organismos públicos, vamos a ayudar a nuestra meta de que cada vez más chilenos y chilenas se sumen a los estilos de vida saludable y tengan mejor calidad de vida”.

policial
Con la tecnología de Blogger.