NOTICIAS

Diputado Noman junto a parlamentarios de su Bancada presentan proyecto de ley que limita y sanciona cobranzas telefónicas

El parlamentario por Atacama explicó que el objetivo de la iniciativa legal es terminar con el “acoso” de las empresas de cobranza.


A propósito de la crisis sanitaria y el confinamiento al que se han visto obligados gran parte de los chilenos, es que las empresas de cobranzas han aprovechado la situación para comenzar una verdadera “cacería” telefónica como método de cobranza, lo que a todas luces a juicio del diputado Nicolás Noman resulta un despropósito.

Es por ello, que la Bancada de Diputados de la UDI presentará un proyecto de ley que busca limitar y regular las cobranzas extra judiciales, estableciendo multas que irán de 5 a 25 UTM para la empresa de cobranza, duplicándose en caso de reiterar la infracción.

“No parece razonable que con una crisis sanitaria y económica de la envergadura por la que atravesamos, las empresas de cobranza sigan acosando a los deudores de una manera casi mafiosa, creemos que ha llegado el momento de regular nuevamente esta situación y para ello hemos presentado este proyecto, que limita al máximo el número de llamadas de cobranza, y que de persistir el acoso, habrán multas elevadas tanto para la empresa de cobranza como para el mandaste”, explicó Noman.

Asimismo agregó que el parlamentario por Atacama, “lamentablemente la crisis económica está golpeando fuerte a los chilenos y como consecuencia de ello, muchas familias han debido optar entre pagar por ejemplo alimentos o pagar la cuota de un crédito o una cuenta retail. Sin embargo ante el aumento de la mora, muchas empresas acreedoras han sido inflexibles en cobranzas extra judiciales, acosando a los consumidores con llamadas telefónicas para que se pongan al día en sus obligaciones económicas”.

“La cadena de pago se tiene que mantener sin duda, pero en los momentos actuales, este acoso telefónico es absolutamente insensible con la realidad que viven muchos que han perdido sus empleos. Por eso, le pedimos a todas las empresas que suspendan esta cuestionable práctica, todos sabemos lo que debemos y cuando se vence la cuota del mes lo que menos necesitan los chilenos es ser sometidos a esta verdadera cacería telefónica”, concluyó el diputado Nicolás Noman.

policial
Con la tecnología de Blogger.