NOTICIAS

Seremi del Medio Ambiente recomienda buenas prácticas ambientales para enfrentar Covid-19.




Una serie de recomendaciones realizó el Seremi del Medio Ambienteen torno a las buenas prácticas ambientales de limpieza y desinfección


En virtud de la situación de emergencia nacional causada por el virus COVID-19, y tomando en consideración la importancia de la limpieza y desinfección de espacios públicos, para eliminar la posible carga viral que estos pudieran tener, el Ministerio de Medio Ambiente busca promover en la ciudadanía y municipios la aplicación de buenas prácticas ambientales de limpieza y desinfección.

En esa línea el Seremi Del Medio Ambiente, Guillermo Ready explicó que “para que la desinfección sea efectiva, es fundamental que las superficies estén limpias. Antes de iniciar las labores de desinfección se recomienda realizar un barrido de vías públicas para eliminar el polvo, humedeciendo las superficies antes para evitar la dispersión del virus o generación de material particulado. Además de limpiar el polvo acumulado en superficies (muros, juegos, paraderos, etc.)”.

El Seremi Ready agregó que “una vez barrido los sectores, los residuos recolectados deben ser almacenados en un contenedor adecuado.No es recomendable rociar cloro u otras sustancias químicas sobre los residuos, ya que se podrían generar gases peligrosos o producir quemaduras a los trabajadores que manipulan estos residuos”.

La autoridad explicó además que “para realizar la desinfección de superficies en áreas públicas, se deben usar desinfectantes de actividad virucida autorizados por el Instituto de Salud Pública de Chile. No se deben usar sustancias químicas que estén prohibidas, ya que no son útiles para eliminar el virus y pueden causar impactos en el Medio Ambiente”.

El Seremi recomendó  que las personas que realizarán la desinfección deberían contar con los equipos de protección personal adecuados (traje plásticoo similar, lentes protectores, guantes, mascarilla autofiltrantes para gases y vapores inorgánicos).

Se debe evitar aplicar los productos de desinfección directamente sobre el suelo y fuentes de agua.

Es importante que los envases vacíos de los desinfectantes sean almacenados separándolos de otros tipos de residuos sólidos. 

Finalmente el Seremi Ready, insta a la comunidad a mantenerse informada, procurando medidas de prevención y a seguir las recomendaciones emanadas desde la autoridad sanitaria.


policial
Con la tecnología de Blogger.