NOTICIAS

Autoridades se reúnen con empresas de energía para detallar medidas adoptadas por el Gobiernoen Salud, Economía y Trabajo


·         Estas jornadas son periódicas y tienen como objetivo elacompañamiento a la industria energética, en el contexto dela pandemia desatada por el covid-19.
Copiapó, 22 de mayo de 2020.-Transferir información sobre las carteras de Salud, Economía y Trabajo a los titulares de las empresas del sector energía, presentes en la región de Atacama, fue el objetivo de un nuevo encuentro liderado por la seremi, Kim-Fa Bondi, en el marco delseguimiento y acompañamiento a la industria energética, en el contexto dela pandemia desatada por el covid-19 a nivel mundial.
Junto con la asistencia de los jefes de división del Ministerio de Energía, Santiago Vicuña, de Participación y Relacionamiento Comunitario, y Alfredo Guzmán, de Desarrollo de Proyectos, en la reunión – realizada a través de una video conferencia - se contó con las exposiciones del seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí, quienexplicó el Régimen Especial de donaciones para MiPyMEs; del seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, que se refirió a lasleyes de protección del empleo, del trabajo y a la bolsa nacional de empleo; y de la profesional de la Seremi de Salud, Paulina More, quien reforzó las medidas de higiene y seguridad adoptadas por la Autoridad Sanitaria y detalló el funcionamiento de los cordones sanitarios dispuesto en la región y de los códigos QR para los traslados.
Al respecto, la seremi Bondisostuvo que: “Estas reuniones la estamos realizando periódicamente con las empresas de nuestro sector, en el marco de la emergencia para asegurarnos que las empresas conozcan las principales medidas que ha adoptado el Gobierno del Presidente Piñera, a nivel nacional y regional, frente al Covid-19. Lo anterior,en resguardo de sus trabajadores, de la población general y de la continuidad en las operaciones de la cadena de la que ellos forman parte, y que nos permiten contarcon el suministro de electricidad y de combustibles, que son tan necesarios en nuestra vida cotidiana”.
En tanto que, el seremi Manuel Nanjarí indicó que: “Nuestro objetivo fue dar a conocer la plataforma sobre el Régimen especial de Donaciones para Micro, pequeñas y medianas empresas que fue parte del compromiso del Presidente Piñera luego del estallido social y que hoy cobra aún mayor relevancia dado las consecuencias de la pandemia covid-19, ante lo cual, explicamos las formas de inscribirse, pero además, realizamos el llamado a que las empresas de energía se sumen y se inscriban como donantes para apoyar con dinero, bienes o servicios en hasta un monto máximo de 300 UTM y que son alrededor de $15 millones de pesos, permitiéndoles contar con  beneficio tributario, apoyando a quienes hoy más lo necesitan que son las diversas Mypymes de nuestra región de Atacama. Ahora más que nunca la colaboración y el trabajo mancomunado entre el sector público-privado, es sumamente importante y necesario para que podamos salir adelante como región”.
Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social afirmó que “es muy importante dar a conocer a los empleadores, así como a los trabajadores y trabajadoras qué es la Ley de Protección del Empleo, aclarando sus dudas y desmintiendo mitos que se han generado, principalmente, en redes sociales.”
La autoridad recalcó que: “Frente a la amenaza de la pandemia del covid 19, la estrategia del Gobierno se ha concentrado en tres grandes prioridades: primero, proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas. Segundo, asegurar el abastecimiento de bienes esenciales a aquellos que se encuentran confinados en sus hogares. Y, en tercer lugar, nos hemos preocupado de proteger los empleos y los ingresos de los trabajadores. De proteger y ayudar a las pymes a superar esta crisis y también a darle el mayor impulso posible al funcionamiento de nuestra economía".

policial
Con la tecnología de Blogger.