NOTICIAS

Autoridades verifican el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el Proyecto Subestación Algarrobal


·        
La gobernadora de Huasco, Nelly Galeb, junto a los seremis de Energía, Kim-Fa Bondi y de Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, recorrieron la obra, que cuenta con trabajadores de Huasco y Freirina.

Vallenar, 28 de mayo de 2020.-Conocer los avances en la construcción del proyectoSubestación Seccionadora Algarrobal 220 kV, así como constatar el cumplimiento de los protocolos instruidos por la autoridad sanitaria en el marco de la pandemia al interior de la obra, fue el objetivo de una visita liderada por la gobernadora de Huasco, Nelly Galeb, junto a los seremis de Energía, Kim-Fa Bondi y de Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal.
Tras el recorrido, la seremi de Energía aseguró estar “contenta y satisfecha” pues pudieron constatar que se está velando por la salud laboral de los trabajadores, de la población general y de la continuidad en las operaciones de la cadena de la que ellos forman parte, que permiten a la ciudadanía contar con el suministro de electricidad y de combustibles, tan necesarios en nuestra vida cotidiana.
“Estamos muy contentos de haber podido visitar la construcción de la Subestación Seccionadoras Algarrobal. Estuvimos en terreno viendo el avance de la construcción de este proceso, el que sigue hoy en día construyéndose, que no ha detenido su construcción, vimos también las medidas de seguridad que están implementando en el contexto Covid, lo que nos deja muy tranquilos y muy satisfechos, toda vez que el proceso se está haciendo como corresponde, se está trabajando en los plazos que la compañía había establecido, pero también, lo más importante,velando por la seguridad de las personas que están hoy día trabajando en faena y también por los habitantes de la Provincia del Huasco. Así es que estamos muy contentos y satisfechos con esta visita”, sostuvo, Kim-Fa Bondi.
Por su parte, la gobernadora de Huasco, afirmó estar “impactada” por el significado de la obra pero también, por los resguardos adoptados por la compañía para el trabajo de sus colaboradores en el contexto de la pandemia. “Veo que ésta es una gran obra para la región, también para la provincia, pero lo que más me ha impresionado son todas las medias de seguridad que han tomado y eso me deja muy tranquila, satisfecha y contenta de que por iniciativa de la propia empresa hayan tomado todas estas medidas, tanto de seguridad como de Covid 19, que es lo que estamos viviendo en este momento en Chile”, señaló, Nelly Galeb.
De igual modo, el seremi del Trabajo afirmó que: “Para nosotros como cartera es muy importante poder generar esta supervisión en terreno a las empresas, en este caso el sector energético,acompañado de la seremi de Energía y de la gobernadora del Huasco, que nos sirven para darnos cuenta y constatar las acciones que están tomando las empresas para con sus trabajadores respecto a la higiene y seguridad en el contexto que hoy día estamos viviendo de pandemia”.
SUBESTACIÓN ALGARROBAL
Desde la Subestación Algarrobal, su, jefe de Proyecto-Engie, Rafael Camilla, aseveró que:“Para nosotros es un privilegio que nos visiten las autoridades como la seremi de Energía, su par de Trabajo y la Gobernadora de Huasco, comprueben en terreno, conversando con nuestra gente, la manera en que hemos enfrentado la pandemia. Los protocolos adoptados, los controles que desarrollamos y las acciones preventivas que ponemos en marcha, tienen como objetivo el bienestar de nuestros trabajadores, porque sin ellos, no es posible avanzar”.
La Subestación Algarrobal consiste en la construcción de una subestación de 220 kV, la que contempla el seccionamiento de las líneas de transmisión 1x220 kV Maitencillo - Cardones y 2x220 kV Maitencillo – Cardones.Se emplaza a 50 km al norponiente de Vallenar y su vida útil de es 30 años.Subestación Algarrobal es parte del Plan de Expansión de Transmisión del Sistema Eléctrico Nacional.

policial
Con la tecnología de Blogger.