NOTICIAS

FOSIS realiza positivo balance de postulaciones 2020

  • A causa de la pandemia por Covid – 19, el proceso de postulaciones a programas de emprendimiento y trabajo se realizó de manera 100% remota.
Tras recibir cerca de 7 mil postulaciones en Atacama, la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), María Teresa Cañas, realizó un positivo balance del proceso 2020, el cual se realizó completamente a través de internet por el Covid - 19, y que permitió a personas socialmente vulnerables postular a programas de apoyo al emprendimiento e inserción laboral.

“Esta pandemia ha hecho que nos tengamos que cambiar nuestra forma habitual de relacionarnos, por eso fuimos responsables y nuestras postulaciones las hicimos de manera 100 por ciento remota con el fin de proteger tanto a los usuarios como a nuestros funcionarios de eventuales focos de contagio por aglomeración en las oficinas. Sabemos que todavía existe una brecha digital importante, sin embargo, esto no fue impedimento para tener un número importante de postulaciones, así que conformes por cómo resultó este proceso”, explicó la Directora María Teresa Cañas.

Durante 3 semanas las personas pudieron postular a través de www.fosis.gob.cl, sitio web que fue fortalecido con un asistente virtual, derivaciones telefónicas y atenciones vía Whatsapp, para lo cual se necesitó a “buena parte del equipo de funcionarios para dar respuesta a estas solicitudes”, enfatizó la jefa regional de la institución.

Apoyo del gobierno
Durante abril del presente año, el Gobierno a través del FOSIS puso a disposición más de 700 millones de pesos en programas que entregan asesoría, capacitación y financiamiento, a personas pertenecientes al 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares, a través de los programas Yo Emprendo y Yo Trabajo Jóvenes.

Este apoyo a emprendedores a través del FOSIS, llega en un momento complejo para el país y se une a una serie de beneficios que entrega el Gobierno. Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, señaló que "esta emergencia la vamos a superar con el fortalecimiento de la infraestructura social que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Piñera; entregando ingresos financieros a las familias más necesitadas, distribuyendo bonos, subsidios a hogares y trabajadores, pero también apoyando con FOSIS a las personas que quieran reemprender, para salir de esta crisis con apoyo del Gobierno”.

Plazos

Posterior al proceso de postulaciones, se desarrolla la etapa de preselección de los usuarios que será durante junio, que incluye la aplicación de una ficha de diagnóstico a cada persona que alcance etapa, la cual este año se hará de forma remota. Posteriormente, a finales de julio comenzará la ejecución de talleres a distancia para quienes resulten seleccionados.
policial
Con la tecnología de Blogger.