Como fue comunicado por la
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), el Subsidio Único Familiar (SUF)
y Subsidio de Agua Potable Rural (APR) serán extendidos de manera automática
para sus beneficiarios, sin la necesidad de renovar el trámite de manera
presencial.
Sin embargo, ante cualquier consulta,
requerimiento o nueva postulación a ambos subsidios, la Dirección de Desarrollo
Comunitario (DIDECO) se encuentra atendiendo vía telefónica en los siguientes
números: 512672353, 512672361 y 512672352. También han puesto a disposición el
correo electrónico kzarate@vallenar.cl
En última instancia, la DIDECO tiene a
disposición dos funcionarias que se encuentran atendiendo de manera presencial,
para quienes desean resolver sus dudas. La atención es bastante expedita y se
realiza de lunes a viernes, desde las 9:00 a 12:30 hrs. en el tercer piso de la
Municipalidad de Vallenar, considerando todas las medidas de higiene y
autocuidado.
“Atendiendo a la emergencia sanitaria, la
Municipalidad de Vallenar a través de su Dirección de Desarrollo
Comunitarioestá realizando los trámites de renovación y solicitud de nuevos
beneficios para agua potable y Subsidio Único Familiar. Pueden acercase al
municipio desde nueve de la mañana para hacer el trámite de manera presencial”, indicó la Jefa de la DIDECO, Karina
Zárate Rodríguez.
Qué es el Subsidio Familiar
Es un beneficio que entrega el Estado, por medio de los
municipios, a las personas o grupos familiares más vulnerables que no
perciben ingresos y no pueden hacerse cargo del sustento
económico de quienes viven a sus expensas, como los hijos.
El Subsidio Familiar tiene una vigencia de 36 meses. En
caso de suspensión o extinción, se puede volver a solicitar en la municipalidad
más cercana al domicilio, en la medida que se cumplan los requisitos legales.
Para más información, se puede ingresar a www.ips.gob.cl o www.chileatiende.cl. También
están disponibles para consultas las redes sociales ChileAtiende en
Facebook, Twitter e Instagram y el Call Center 101.