NOTICIAS

Obras de mitigación en Río Copiapó, sector Mall, finalizarían a fines del primer semestre de este año


·        

El Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas efectuó una inversión aproximada $ 2 mil millones de pesos e obras de mitigación a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.
Bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad avanzan las obras de mitigación ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Hidráulicas en el Río Copiapó, en el sector frente al Mall Plaza. Justamente por eso, el Seremi de Obras Pública, Alfredo Campbell visitó las obras que llevan un avance de aproximado al 94% y se espera que finalicen dentro del primer semestre de este año.
En el lugar, el Seremi del MOP, indicó, “la ejecución de estos trabajos se realizan bajo todos los protocolos sanitarios de seguridad exigidos por el MOP y los entregados por nuestras autoridades del Nivel Central y Autoridades de Saludde la región. Así se le ha solicitado a la empresa contratista, quienes han cumplido y se encuentran trabajando con cuadrillas de dos trabajadores para evitar la aglomeración de personas.También al ingresar a faena se les toma la temperatura junto al uso obligatorio de mascarillas y las recomendaciones del lavado de manos y alcohol gel, cuando sea necesario, todo con la finalidad de proteger tanto la vida de los trabajadores como también darle tranquilidad a la ciudadanía de que las obras continúan ejecutándose”.
Sobre las obras mencionadas, desde la cartera indicaron quese trata de 2 contratos, el primero es el “Mejoramiento y Reparación de las Defensas Fluviales Ribera Derecha Río Copiapó Tramo I”, que alcanza un avance de 96%,y que en su primera etapa mejorará los actuales gaviones de la ribera derecha del río, dentro del tramo ubicado entre puente La Paz y ex puente Talcahuano, abordando un tramo de 300 metros lineales con reparación de gaviones (entre otros). “Los trabajos consideran una inversión cercana a los mil millonesde pesos y tienen como objetivo aumentar la vida útil de la defensa, bajando además la cota actual del lecho del río y ensanchándola con la finalidad de darle una mayor capacidad hidráulica”, aseguró el Seremi de la cartera.
El segundo contrato denominado “Reimpulso I, Ampliación Río Copiapó Tramo I, Ribera Izquierda Etapa I”, el cual lleva un 92% de avance yconsiste en la ampliación de la ribera izquierda frente a la curva vial, lo que aumentará la capacidad hidráulica de la caja del río y avanzará en la ampliación definitiva del Río Copiapó. La obra incluye el traslado de la línea de media tensión de la empresa eléctrica CGE ubicada en la ribera izquierda, Tramo 1 (Pte. Maipú – Pte. Viel).
Para finalizar el Seremi,señaló, que “todas estas obras de mitigación tienen como objetivo principal para nuestro Gobierno, entregar mayor protección y seguridad a la comunidad. Es por eso que a pesar del momento difícil que enfrentamos por la emergencia sanitaria, nuestro ministerio a través de todos sus trabajadores, continúa ejecutando obras, que tienen como única finalidad, contribuir al desarrollo económico de la región y por sobre todo mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”.


policial
Con la tecnología de Blogger.