Una reunión que fue calificada como muy fructífera sostuvieron el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla y el subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo, en la comuna de Huasco.
A propósito de una serie de oficios del Alcalde a la ministra Schmidt, en que solicitaba agilizar los compromisos ambientales asumidos con el Municipio, la reunión tuvo por fin efectuar un repaso de las acciones pendientes trazando líneas de acción, a modo de sumar y complementar el trabajo que además se desarrolla con la sociedad civil a través del Consejo de Recuperación Ambiental.

El Subsecretario por su parte expresó “estamos muy contentos, porque el alcalde nos hizo saber sus inquietudes ambientales con la comuna, que también son las nuestras y hemos tomado nota. Hemos venido mejorando las condiciones ambientales de la comuna de una menar importante, la información es transparente y se encuentra en nuestra web del ministerio, y entendemos que tenemos que facilitar el lenguaje para que todos los puedan ver y en eso nos comprometimos con el alcalde. Si bien esta ciudad y comuna han sufrido, hoy el medio ambiente se encuentra mucho mejor”.