NOTICIAS

Hasta el 15 de junio la comunidad de Huasco puede aportar a su Plan de Actividad Física y Deporte

  • La iniciativa del Ministerio del Deporte asesora a los municipios en la elaboración de los planes y el desarrollo de proyectos deportivos.

Hasta mediados de este mes, los habitantes de la comuna de Huasco podrán aportar con su opinión en la construcción de su Plan Comunal de Actividad Física y Deporte que promueve el Ministerio del Deporte. Esto con el fin de que los municipios tengan una herramienta que ayudará a ordenar y planificar la gestión deportiva local.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien reiteró que debido a la contingencia por la propagación del COVID-19 en nuestro país, los Diálogos Participativos se están realizando en forma online, con el objetivo de levantar información relevante que ayude a construir este plan en la comuna..

La autoridad indicó que ya han dado su opinión más de 40 personas, lo que “para el Ministerio del Deporte, que encabeza la Ministra Cecilia Pérez, es fundamental, ya que mediante la participación ciudadana podemos recoger las opiniones e inquietudes de la comunidad. Por eso, invitamos a los habitantes de Huasco a que ingresen al link: www.tramites.mindep.cl, y respondan las consultas que nos ayudarán a construir el plan adecuado a sus necesidades.

Al respecto, el encargado de Deportes de la municipalidad de Huasco, Carlos Ávalos, indicó la importancia que tiene para el municipio este plan. “Nos va a ayudar como Departamento de Deportes y como comunidad de Huasco, a poder entender y enfrentar de mejor manera cosas que podamos mejorar, tanto en infraestructura como el tipo de disciplina que queramos proyectar como comuna”, aseveró el profesional.

Asimismo Ávalos agregó que “se hace importante llevar a cabo esta iniciativa, porque nos va ayudar a ordenar nuestro Departamento a tener un objetivo claro para nuestros deportistas, tanto en el área competitiva, formativa y recreativa. Estamos muy contentos de seguir trabajando y elaborando este plan, por lo que esperamos que en un corto plazo lo podamos ejecutar para nuestros deportistas. Es un elemento positivo y tenemos que apoyarnos en él para lograr los objetivos que tenemos como comuna”.

policial
Con la tecnología de Blogger.