NOTICIAS

Personas en situación de calle contarán con nuevo Huerto Comunitario en albergue 24/7


  • Iniciativa será implementada por el FOSIS y viene a complementar la atención y cuidados que ofrece este establecimiento habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en el marco del Plan de Invierno Calle
Hasta uno de los albergues transitorios que habilitó el Gobierno para personas en situación de calle en el marco del Plan Invierno, llegó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, junto a la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, y su equipo profesional para ver en terreno el lugar donde se implementará un Huerto Comunitario que permitirá complementar la atención y cuidados que se entrega en este recinto ubicado en el sector Punta Negra de Copiapó para cerca de 20 residentes.

Sobre de lo mencionado, el Seremi Luis Morales “como Gobierno estamos comprometidos en ayudar a las personas en condición de calle y para eso los albergues de la región estamos disponiendo de estos huertos en formato invernadero de manera de disponer de talleres de agricultura, también de soldadura y artesanías para que el tratamiento que tienen estas personas pueda ser complementado con actividades de la línea de oficios. Nuestro desafío es poder entregar herramientas a ellos para un mejor futuro”.

Por su parte, María Teresa Cañas, explicó que “este huerto que implementaremos permitirá seguir dando vida a este albergue, incorporando actividades que fomentan la convivencia al aire libre en un medio resguardado y altamente participativo para esta comunidad que se formó con adultos mayores y enfermos crónicos. El Gobierno del Presidente Piñera está con las personas que más lo necesitan y esta iniciativa en su conjunto va en esa línea y estamos contentos porque las personas lo valoran ampliamente, sobre todo en estos momentos tan complejos que vivimos con la pandemia”.

Los huertos comunitarios contemplan la implementación y supervisión técnica de un profesional del área de Autoconsumo por parte del FOSIS, además de talleres para los albergados, quienes aprenderán sobre cómo cultivar y mantener este tipo de plantación.

Este huerto que se construirá en el ex internado del Liceo Belén, es uno de los cuatro huertos que se implementarán en la región a través del Programa de Autoconsumo, concretado con recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la experiencia técnica del FOSIS. Las otras iniciativas se implementarán junto a Sernameg y el Hogar Nuestra Señora de la Candelaria en Copiapó, y el centro Anawin de Tierra Amarilla.


policial
Con la tecnología de Blogger.