NOTICIAS

TENISTA MATÍAS SOTO CONTINÚA SUS ENTRENAMIENTOS CON APOYO DEL MINDEP

El deportista atacameño de 20 años y reciente integrante del equipo chileno de Copa Davis, actualmente se prepara en Copiapó.

Este miércoles, el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, y el Director Regional del IND, Claudio Cereceda, concurrieron hasta el domicilio del tenista copiapino Matías Soto Carmona, para hacerle entrega de implementación deportiva que le servirá para continuar su proceso de entrenamiento en este período, donde la recomendación principal es quedarse en casa para evitar la propagación de la pandemia del Covid 19.
Al respecto, el Seremi manifestó su satisfacción de poder dar respuesta al requerimiento del deportista, al facilitarle esta implementación mientras el joven atacameño de 20 años que recientemente se integró al equipo chileno de Copa Davis, se encuentra en Copiapó. “Queremos que todos nuestros deportistas enfrenten de la mejor manera este período de confinamiento, por eso los apoyamos para que continúen sus entrenamientos en forma segura. Matías Soto es motivo de orgullo para la región y estamos muy contentos de ayudarlo en su carrera deportiva”, comentó la autoridad regional.
Sobre el uso que le dará a esta implementación, Matías Soto explicó: “Desde mediados de marzo que estoy en Copiapó y esto me ayuda bastante, ya que todos los gimnasios están cerrados y entrenar con el peso de mi cuerpo no era suficiente. Ahora entreno con una rutina enviada por el preparador físico y cada 2 o 3 semanas tengo una video llamada con el cuerpo técnico”. Cabe destacar que a fines de año termina su tercer año sus estudios en la Universidad de Baylor de Estados Unidos.

policial
Con la tecnología de Blogger.