NOTICIAS

Alcalde de Vallenar pide cuarentena total para la comuna

Es la única forma de evitar que tengamos muertos o un mayor número de contagios”, advirtió


El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, insistió esta mañana en la necesidad de decretar cuarentena sanitaria total en su comuna; sin embargo, recordó que la facultad de adoptar esta medida radica en el seremi de Salud, quien tampoco puede actuar por su propia voluntad, ya que recibe órdenes desde Santiago.

“Esperemos tener una cuarentena, pero que no sea tan tarde. Al día de hoy Vallenar ya debiera tener su cuarentena y que no sea muy tarde, que la medida no se tome cuando tengamos gente muerta o un número mayor de contagios (…) porque en estos momentos la cuarentena en Vallenar sí es necesaria, producto que todavía se hacen muchas fiestas, a pesar que hemos cursado infracciones y porque anda mucha gente en la calle, por lo tanto, la única manera de evitar esto es con una cuarentena total”, manifestó.

En un improvisado punto de prensa matinal, la primera autoridad comunal también puso énfasis en la irresponsabilidad de los vecinos que pasean en familia por el centro de la ciudad, observándose a niños y adultos mayores en gran número, siendo que son quienes forman el sector más propenso a contagio. “A pesar que la plaza está cerrada por trabajos, uno ve que hay gente que está sentada y que no debería andar en la calle”, citó como ejemplo.

Por esta razón, agregó que ha redestinado el drone de seguridad para entregar mensajes de cuidado a la gente y se han puesto altoparlantes al máximo de volumen frente al Centro Cultural, para agotar las instancias de que la gente escuche y entienda el mensaje.

“Yo quiero hacer un llamado con la mano en el corazón: cuidémonos, la situación está súper difícil, estos meses que estamos viviendo son los más complicados y si no tomamos medidas de precaución, vamos a estar lamentando hechos que van a ser muy graves en la comuna”, concluyó.
policial
Con la tecnología de Blogger.