NOTICIAS

ALCALDE ORELLANA REPUDIÓ ACTOS DE CORRUPCION INVESTIGADOS EN TIERRA AMARILLA


· El edil de Freirina se refirió a la formalización impulsada desde Fiscalía contra 8 funcionarios municiaples de la comuna de “la calle larga”.


Freirina, Julio 2020


“La corrupción debe ser repudiada, venga de donde venga”, fueron las palabras del Alcalde César Orellana tras conocerse la noticia que la Fiscalía de Atacama formalizará por cohecho y otros delitos a 8 funcionarios municipales de Tierra Amarilla,  incluyendo al Alcalde suplente.

Orellana lamentó la noticia, dando que “lo lamento por los vecinos y vecinas de Tierra Amarilla, son ellos y sus familias los que finalmente pagan el costo de actos delictivos como éstos que no deberían existir”, dijo.

Fue el mismo Alcalde Morales quien, en su momento cuestionó a su antecesor, señalando que él venía a “limpiar” y a erradicar viejas prácticas al interior del Municipio, dijo Orellana, señalando además que “si bien esto es materia de una investigación, todo indica que estamos frente a un hecho delictual que tenemos que repudiar.

El edil reflexionó sobre este tipo de práctica: “son las nuevas generaciones las que ven con muy mal ojo este tipo de conducta, estamos llenos de casos como estos a nivel nacional; la corrupación es un delito y no podemos permitirnos ni siquiera tener una postura pasiva frente a lo ocurrido en Tierra Amarilla”.


PRONUNCIAMIENTO

Yo me avergüenzo, en lo personal que forme parte de la misma casa política, pero sin embargo los valores, que inspiran el ser socialista, están muy lejos de la conducta del Alcalde subrogante. Yo espero que el partido, a nivel nacional se pronuncie, ya que no es la primera vez que el Alcalde Mario Morales se ve involucrado en hechos que no corresponden a una autoridad.

Finalmente Orellana sostuvo que “nosotros, quienes nos debemos a la elección ciudadana, estamos obligados a tener una conducta acorde a nuestro mandato y no a abusar del cargo para obtener beneficios personales, en este caso dar mal uso a recursos destinados a nuestra gente más humilde y mejor sus calidad de vida”.




policial
Con la tecnología de Blogger.