NOTICIAS

EXPANDIDO POR TRABAJADORES QUE INSTALAN PLANTA DE ENERGIA SOLAR Alcalde de Vallenar preocupado por considerable brote de Covid - 19 en Cachiyuyo




Autoridad comunal lamentó que el Gobierno no haya oído su advertencia que, sobre el particular, la indicó a fines de marzo.

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, realizó una visita a la localidad de Cachiyuyo, junto a la directora de Salud Municipal, doctora Patricia Salinas, con el fin de entregar un mensaje de tranquilidad a los vecinos que se muestran inquietos, tras enterarse que trabajadoresque laboran en proyectos de energía eólica (en Carrizalillo) y fotovoltaica (en El Pelícano – Cuarta Región) han dado positivo los exámenes de covid 19.


La preocupación de la comunidad local se origina por el hecho que estos trabajadoresinteractuaron con los lugareños y trabajadores de otras empresas que pernoctan en Cachiyuyo, lo que ha dado como resultado que otras 8 personas hayan sido también contagiadas, mientras se esperan los resultados que deben arrojar los exámenes realizados a 15 personasmás.

Al respecto, el alcalde Tapia, junto con lamentar esta situación, recordó que la advirtió a las autoridades regionales a fines de marzo y, como ha sido la constante, no contó con el apoyo del Gobierno, cuyo mensaje fue “seguir trabajando, porque eran importantes el empleo y el desarrollo” y no fueron clausuradas las residenciales de este poblado ni tampoco se tomaron medidas de resguardo por parte de las autoridades sanitarias de gobierno.

“Esto es lamentable, porque se advirtió lo que hoy está pasando; no (acogieron la propuesta) que había que cerrar las residenciales acá en Cachiyuyo; incluso, hay audios de autoridades provinciales donde se dice que tenemos que dejar trabajar a la gente (…) Yo espero que el Gobierno entienda de una vez por todas en la situación que estamos y que, a veces, es mejor prevenir este tipo de contagios antes que privilegiar el tema económico (…)”.

Finalmente, el alcalde vallenarino recordó a los vecinos de Cachiyuyo que la única manera en quepueden contagiarse es teniendo contacto con los trabajadores de estas empresas, la mayoría de los cuales están actualmente aislados o fueron devueltos a sus hogares. “Traten de salir lo menos posible y tomen todas las medidas de precaución que sean necesarias. Ni siquiera reciban visitas y solo salgan a realizar los tramites que les son imprescindibles”, concluyó.



policial
Con la tecnología de Blogger.