NOTICIAS

Seremi de Gobierno valoró y explicó segunda entrega de canastas de Alimentos para Chile


·        El programa Alimentos para Chile, que se inició el 22 de mayo, entregó 2,6 millones de canastas de alimentos y productos de higiene en todo el país.

Tras el anuncio de un segundo programa de entrega de alimentos y productos de higiene para familias vulnerables y de clase media en todo Chile, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, valoró el trabajo desarrollado durante el mes de julio y explicó los alcances de la nueva iniciativa.

La vocera afirmó que éstos, “son momentos adversos, complejos y donde las familias que más lo necesitan, requieren apoyo concreto. Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha demostrado que el compromiso sigue intacto durante la pandemia, por eso ha encabezado este segundo programa que sabemos es un granito de arena que es necesario para miles de familias en el país, por cierto aquí en Atacama”.

“En términos más precisos, se han destinado 1,5 millones de canastas para las regiones del país. Con Esto queremos ser un aporte para que las familias puedan cumplir adecuadamente las cuarentenas y se queden en sus hogares.Las canastas tienen alimentos con aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas. Además, se incluyeron productos de aseo como jabón y detergente y en esta segunda etapa se añadieron productos personales como preservativos y toallas femeninas”, agregó la autoridad.

El Programa Alimentos para Chile dispondrá de unidades operativas que permitirán entregar de forma preferente las cajas a las familias de las personas diagnosticadas con Covid-19.

Para estos efectos, el médico, al momento de requerir los antecedentes de la persona contagiada, le consultará si requiere recibir apoyo en alimentos mientras realiza su período de aislamiento o cuarentena, gatillando así este sistema especial de despacho.

La vocera regional concluyó declarando que “como Gobierno, hemos hecho un esfuerzo importante por generar una Red de Protección Social queacompañe en momentos a las familias que atraviesan por situaciones duras y donde las necesidades y requerimientos se hacen más latentes. Las familias que más necesitan este apoyo son aquellas que más la valoran al momento de recibir las canastas. Siempre será lo más fácil quedarnos con la crítica, pero entendemos al mismo tiempo que dejando la crítica de lado, que a veces puede ser legitima, lo que nos inspira como Gobierno es llegar a las familias”.

Con el objetivo de resguardar la población, las canastas se entregan directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias.

El programa Alimentos para Chile, que se inició el 22 de mayo, entregó 2,6 millones de canastas de alimentos y productos de higiene en todo el país, superando su meta inicial de 2,5 millones de cajas, gracias al esfuerzo de logística y coordinación del Gobierno con los CORES, intendencias y municipios.


policial
Con la tecnología de Blogger.