NOTICIAS

Un 75% de avancealcanza el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA



Casi 8.417,80 m2 de superficie total construida y1.600 m2 de estacionamiento subterráneo, considera el diseño de la nueva Facultad de Medicina ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección Regional de Arquitectura. Los trabajos alcanzan un 75% de avance y se estima estén finalizados durante el segundo semestre del presente año.
El Seremi (s) de Obras Públicas, Victor Herrera W., señaló, “como Ministerio de Obras Públicas, nos sentimos orgullosos de llevar a cabo este importante proyecto, que viene a dar una solución a los futuros profesionales médicos que tanto necesita nuestra región. Con este diseño, resolvemos las necesidades y requerimientos, equilibrando una infraestructura moderna con los estándares nacionales e internacionales que se requiere para albergar de buena manera a profesionales de la medicina.La obra que considera una inversión aproximada de 200 millones de pesos por parte del Gobierno Regional contará con una ubicación privilegiada frente al Hospital Regional, lo que generará una sincronía entre los profesionales, médicos existentes, docentes y el alumnado en general”.
Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos. Considerando esta situación, la edificación se ha programado en etapas constructivas que permitan continuar con las actividades formativas durante el desarrollo de las obras.
Sobre los datos técnicos elDirector Regional de Arquitectura, Juan Antonio Cortes, indicó, “las nuevas instalaciones consideran una serie de edificios aislados, de uno, dos y tres pisos, unidos por pasillos, rampas y puentes en diferentes niveles, generando entre sí, variados espacios para el encuentro de estudiantes y docentes, con la finalidad de realizar actividades de esparcimiento y recreativas de la comunidad estudiantil, permitiendo así generar una vida de “campus”. Por otra parte, en un aspecto más constructivo, esta disposición de los volúmenes permitirá  integrar un edificio existente que permanecerá en su lugar (centro de simulación) y a la vez, programar adecuadamente la ejecución de las obras por etapas que nuestra Dirección de Arquitectura tiene planificada”.

.


policial
Con la tecnología de Blogger.