NOTICIAS

ALCALDE ORELLANA: “CUARENTENA PARA FREIRINA, NO TENEMOS OTRA OPCIÓN”

      

A raíz de la alta tasa de incidencia y de dos vecinos que perdieron la vida a causa del coronavirus este fin de semana, Alcalde y equipo de salud exigen la máxima medida sanitaria para la comuna.

 

 

Freirina, Agosto 2020

 

Visiblemente afectado se mostró el Alcalde Cesar  Orellana tras la noticia de los dos vecinos fallecidos a causa del covid-19 durante el fin de semana, además del aumento considerable de casos en menos de 6 días. “Son 30 nuevos casos en los últimos días, lo que sin duda preocupa al equipo y por ello creemos que hay que extremar las medidas. Cuarentena para Freirina, no tenemos otra opción”, señaló.

 

“Estamos muy preocupados por lo ocurrido el fin de semana, lamentamos por cierto el deceso de 2 vecinos de la comuna, muy queridos por lo demás, pero que lamentablemente no lograron recuperar su salud. Doña Tencha y don Carlos eran conocidos vecinos nuestros, en lo personal nos duele mucho su partida. De verdad, esto ha sido un duro golpe para Freirina” dijo el Alcalde.

 

A la fecha la tasa de incidencia es alta en la comuna,   por lo que las autoridades locales de salud insisten en extremar las medidas de autocuidado, sobre todo considerando que todos los habitantes de la comuna pueden ser posibles portadores, ya que el virus está en su fase comunitaria. En esa línea, el Alcalde manifestó que “uno con el equipo se prepara para poder abordar de tal manera la contingencia, pero personalmente no nos habíamos preparado para entregar esta información a la comunidad y ver como dos vecinos fallecían en estas circunstancias, por lo tanto de verdad, junto con entregar las respectivas condolencias a la familia, queremos reiterar el llamado a la comunidad a que tomen conciencia de esta pandemia”.

 

CUARENTENA

 

El Alcalde sostuvo que en la última reunión con la Gobernadora Nelly Galeb y el Director del Servicio de Salud de Atacama Claudio Baeza, pidieron decretar cuarentena para Freirina, “Junto con el Concejo Municipal y el Equipo Directivo del Centro de Salud Familiar, le solicitamos iniciar las gestiones tendiente a decretar la cuarentena en la comuna. No podemos seguir esperando más fallecidos en Freirina, nos tiene muy preocupados la cifra elevadísima de casos contagiados, por lo que vamos a seguir insistiendo en la respectiva autoridad, quienes fueron muy categóricos en señalar que ellos no tenían la facultada, pero si necesitamos que los representantes del Gobierno del Presidente Piñera en la zona, le puedan hacer llegar esta solicitud al Ministerio de Salud”.

 

La autoridad aprovechó la instancia para agradecer el compromiso de los funcionarios y funcionarias de la salud municipal, quienes desde el primer momento han trabajado con todo el ímpetu para superar esta emergencia sanitaria en la comuna, realizando incluso dobles turnos.

 

Cabe indicar que el último reporte desde el Cesfam de Freirina son 10 nuevos casos, totalizando 107 vecinos contagiados, donde 41 de ellos permanecen activos, cifras que “no podemos por nada del mundo compartir, considerando que somos una comunidad pequeña. Es triste ver como familias de la comuna están contagiándose, involucrando a niños y a adultos mayores, no queremos seguir lamentando vecinos fallecidos” puntualizó Orellana.


policial
Con la tecnología de Blogger.