NOTICIAS

Directora de PRODEMU Johanna Fernández entregó celulares a mujeres de la Provincia de Copiapó

 


·         A pesar de la adversidad de la pandemia, Fernández con todas las medidas de seguridad y prevención no dudó en desplegarse en terreno durante este fin de semana. 

 

Tras concluir con éxito la Ruta de Emprendimiento y EmpleabilidadDigital de la Fundación Prodemu en la región de Atacama, 16 mujeres recibieron capacitación con enfoque de género y un kit digital, que consiste en un equipo Samsung Galaxy con minutos ilimitados por 16 meses, 40 gigas de Internet 4G, redes sociales gratis y cobertura en todo Chile.

 

Para la Primera Dama y presidenta de la Red de Fundaciones de la Presidencia, Cecilia Morel y para la directora nacional de la Fundación PRODEMU, Paola Diez, es importante y urgente que las mujeres atacameñas reciban capacitación, apoyo, concreten sus sueños y reciban, por cierto, los celular Smartphone Samsung tras finalizar sus rutas digitales. Por esta razón, encomendaron al equipo regional trabajar con celeridad y responsabilidad posible.

 

La directora regional de la Fundación PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez afirmó que “es un orgullo y una felicidad gratificante ver, escuchar, visitar en sus hogares y dialogar con las mujeres de Tierra Amarilla y Copiapó, que por cierto, concluyeron exitosamente sus rutas digitales de PRODEMU. Vemos que adquirieron nuevos conocimientos, se empoderaron y están agradecidas. A pesar de la pandemia y a pesar que fuera fin de semana, no podíamos esperar más días para llevarles sus celulares, porque sabemos que lo requieren en muchos casos con urgencia”.

 

“Nuestra voluntad y disposición, vienen por el mandato de nuestra Primera Dama, Cecilia Morel y nuestra directora nacional, Paola Diez, quienes encabezan este apoyo concreto en Atacama. Desde la Fundación queremos hacer un llamado a todas, para que nos contacten al fono PRODEMU ESCUCHA 800 364 200 de lunes a viernes entre las 9 ylas 18 horas. Con esta entrega de celular, renovamos nuestro compromiso con nuestras atacameñas y seguiremos trabajando con fuerza para hacer de Atacama una región más justa, equitativa e integral”, argumentó Fernández Rodríguez.  

 

TESTIMONIOS DE ATACAMEÑAS PRODEMU

 

Tras recibir su celular, Jocelyn Huerta, propietaria de “Full Style” de Copiapó declaró que “este proyecto en general, para todas las personas, es de gran ayuda. Con estos gestos se ayuda mucho en la pandemia y sobre todo a las que no tienen redes sociales e internet. Así nos podemos comunicar además con los seres queridos. Seguiré con mi emprendimiento de mascarillas estampadas. Me pueden visitar a mi instagram ´Full Style´ y vendo de manera personalizada y al por mayor”.

 

Por su parte, Ánghela Iribarren, del sector Pedro León Gallo de Copiapó, sostuvo que “mi emprendimiento es sobre coctelería fina y pastelería. Estoy en proceso de hacer clientela y este celular me ayudará para potenciarme. Este celular es magnífico, una herramienta de trabajo más. En el caso mío me servirá para enviar fotografías y publicar mis productos. Muy agradecida de PRODEMU”.

 

Yesica Gallardo de Tierra Amarilla, también recibió la visita de la directora regional Johanna Fernández. “participé en el taller de PRODEMU y son muy buenos, porque nos cooperan y ayudan. Yo tengo mi página de facebook ´Yesica Gallardo´donde vendo cosméticos y ropa para niños, niñas y adultos. Con este celular podré llegar a más gente y así también tener más conectividad”.

 

La tierramarillana Orlinda Labarca también finalizó los talleres de la ruta digital de emprendimiento y por cierto, recibió su Smartphone Samsung. “Me viene al cayo mi celular porque así me voy a poder comunicar con mis vecinos y me ayudará en mi almacén bazar. Muchas gracias PRODEMU. Invito a todos a mi negocio ´La Señora Nina´que posee todos los resguardos sanitarios”. 

 

Para concluir, Virginia Vega, del sector Juan Pablo Segundo de Copiapó, explicó que “este celular me ayudará a colocar música en mis terapias de masajes, sanación y tener más contactos, más conectividad y más clientes. Muchas personas llegan con dolores y a los tres días están más sanitas. Yo voy a domicilio y trabajo en mi hogar. Las clases del taller fueron excelentes”.

 

La “Ruta Digital” es una respuesta a las necesidades de las mujeres que más lo necesitan, para que puedan entrar en vigencia con el lenguaje actual y con enfoque de género. Está enfocada en  mujeres de 60 años o más, sin acceso a internet, sin teléfono y sin conocimientos digitales, interesadas en desarrollar competencias tecnológicas. Y en mujeres entre 30 y 50 años con competencias digitales básicas que quieran capacitarse para la búsqueda de oportunidades laborales y que estén buscando trabajo o suspendidas laboralmente para que ellas puedan empoderarse con estos nuevos conocimientos y llegar a su autonomía integral.

 

 

 

policial
Con la tecnología de Blogger.