NOTICIAS

Estudiantes de Copiapó participaron del primer Taller Aprendo con Energía

·        

La actividad dirigida a estudiantes de séptimos básicos, fue liderada por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Norte, Margarita Lay; y de Educación, Silvia Álvarez.

 

Copiapó, 06 de agosto de 2020.-“Aprendo con energía” es el nombre del taller que hoy se lanzó de manera oficial en el Liceo Fernando Ariztía de Paipote, en Copiapó, fruto de unaalianza colaborativa entre las Seremis de Energía, Educación y Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

 

La actividad dirigida a estudiantes de séptimos básicos, fue liderada por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi,de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Norte, Margarita Lay; yde Educación, Silvia Álvarez.

 

“Difundir conocimientos en torno a la energía es una prioridad para el Gobierno del Presidente Piñera y para el Ministerio de Energía, en particular; cuáles son las distintas  fuentes de generación, tipos y también educar en torno a cómo ser eficientes en su utilización porque, si bien, hoy la prioridad es y debe ser la salud, al ser eficientes energéticamente estamos cuidando nuestro planeta y ésa también, es una prioridad que no podemos ni debemos olvidar. Esperamos que los niños y niñas hoy hayan disfrutado este taller, que lleven estos conocimientos a sus hogares, y que se conviertan en embajadores de la buena energía”, sostuvo la seremi Bondi.

 

En tanto que, Margarita Lay, señaló: “Es muy importante esta colaboración y el generar alianzaspara enriquecer los contenidos de ciencia que nuestros estudiantes de la región pueden acceder, llevando adelante un proceso de transmisión y divulgación de la ciencia y tecnología entre las comunidades educativas  a través del Programa "Ciencia Abierta" del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por nuestro PAR Explora Atacama, quienes además, tienen una trayectoria de colaboración con el Ministerio de Energía, realizando charlas en toda la región que han sido todo un éxito, una gran labor intersectorial, que debemos seguir fortaleciendo”.

 

Igualmente,Silvia Álvarezresaltó que: “El compromiso del equipo educativo del Liceo Fernando Ariztía con generar instancias para mejorar la calidad de la educación de sus estudiantes, por eso, participar en este taller es una gran oportunidad para adquirir más conocimientos en su preparación como futuros cientistas. Por eso felicito a los niños y niñas que participaron con gran entusiasmo, porque ellos son nuestro presente, y como gobierno tenemos la convicción y todas nuestras apuestas en que serán los líderes del mañana para Atacama y el país”.

 

PROGRAMA ESTRATÉGICO

 

El taller Aprendo con Energía es estratégico, por una parte, se enmarca en el Eje 7 de Educación y Capacitación de la Ruta Energética 2018-2022, del Ministerio de Energía, que plantea la importancia de la promoción del conocimiento de energía en la comunidad educativa para todos los niveles de la educación formal, pues se considera que incorporando la temática energética en el aula es posible acelerar la entrega de conocimientos, actitudes y habilidades que impactan directamente en la toma de decisiones presentes y futuras, tanto de los estudiantes como de sus familias y el entorno social en el que se desenvuelvan.

 

Por otra parte, también se enmarca en el programa Ciencia Abierta, que depende de la División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación es ejecutado en nuestra región a través del Explora Atacama, proyecto que ejecuta la Universidad de Atacama y es dirigido por el biólogo marino Cristian Galaz Esquivel quien manifestó: “todos los jueves llevamos adelante charlas en colegios, mientras que a las 19:00 horas realizamos una charla abierta para todo público en nuestro Facebook PAR Explora Atacama. Es un trabajo profundo de democratización de las ciencias y el conocimiento. Estamos agradecidos de la colaboración realizada hasta ahora con la Seremi de Energía de Atacama”.

 


policial
Con la tecnología de Blogger.