NOTICIAS

Estudiantes de la provincia de Huasco participan de Clase Taller de Apreciación del Patrimonio Natural

  



La actividad fue organizada por la Escuela José Carocca Laflor de Vallenar y contó con el apoyo de la Corporación Nacional Forestal –Conaf-.

Con la finalidad de incentivar el cuidado y conservación del Patrimonio Natural de la provincia de Huasco, la Escuela José Carocca Laflor organizó una Clase Taller de Apreciación del Patrimonio Natural para estudiantes de todos los niveles del territorio, denominada “Entre Guanacos, Pumas y Pinguinos”, que contó con la exposición de Gabriela López Acosta, administradora del Parque Nacional Llanos de Challe, de Conaf.

La actividad se realizó en dos módulos, uno para estudiantes de 1ero a 4to básico y otro para estudiantes de 5to a 8vo básico de las escuelas públicas José Carocca Laflor de Vallenar, Escuela José Miguel Carrera, Mireya Zuleta Astudillo y El Olivar de Huasco, además se unieron estudiantes del English College del puerto.

Joaquín Díaz Díaz, profesor del establecimiento organizador, calificó la actividad como un éxito: “Estoy agradecido de quienes participaron en esta actividad, padres, madres y apoderados, porque su labor en este proceso de pandemia ha sido clave y queda demostrado en nuestro taller, ya que fueron más de 160 estudiantes conectados en esta actividad”.

La Clase Taller estuvo a cargo de la administradora del Parque Nacional Llanos de Challe, Gabriela López Acosta, quien expuso sobre el trabajo que realiza Conaf en terreno. Cabe destacar que la actividad forma parte de la asignatura de Patrimonio Educativo de la Escuela José Carocca Laflor, “cuyo objetivo es potenciar en los estudiantes, los indicadores de Desarrollo Personal y Social el Autoestima Académica y la Motivación Escolar, la Participación y Formación Ciudadana, y la Asistencia Escolar que en tiempos de pandemia ha sido muy compleja de abordar”, explicó Díaz.

Dentro de los asistentes, también se destaca la participación de la Directora de la Dirección de Educación Pública –DEP-, Alejandra Grebe Noguera; el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública –SLEP –Huasco, Javier Obanos Sandoval y la Directora del Departamento Provincial de Educación Huasco, Ingrid Lobos Inzunza.

 

policial
Con la tecnología de Blogger.