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Medios Independientes atacameños agrupados en AMIA desarrollaron intenso programa de capacitación interna vía ZOOM con miras al desarrollo de Tarifarios para el Plebiscito Nacional 2020

 

Como “intensa” fue catalogada por los integrantes de la Agrupación de Medios Independientes de Atacama, la triple jornada de capacitación vía ZOOM realizada en forma interna para resolver todas las dudas de los medios que este año debutan en la realización de los Tarifarios Electorales, con miras a dar cumplimiento a la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios en el marco del próximo Plebiscito Nacional, donde los chilenos elegirán mantener la actual constitución o dar los pasos para crear una nueva.

Dicha instancia de capacitación fue dictada por los comunicadores Carlos Palma, Tesorero de AMIA y representante de la Red Alternativa FM; y Aldo Ortiz, Presidente (I) de AMIA, representante de RCI Medios, en donde a juicio de los comunicadores citados, “se logró una instancia muy rica y dinámica, resolviendo todas y cada una de las dudas de los colegas comunicadores, desde el uso de la interfaz del sistema tarificador de SERVEL hasta las consultas sobre la misma Ley Electoral, las facultades y restricciones de la propaganda. En suma, lo que podemos y no podemos hacer, visto desde la óptica de la Ley”, sentenció Palma.

“Aprovechamos las tecnologías disponibles, como lo es el caso de ZOOM, para lograr la máxima eficacia e interactividad con los colegas incluso de los más apartados rincones de la región y así lograr concordar en presentar un producto interesante y potente ante el próximo Plebiscito Nacional”, agregó Ortiz, remarcando que todo este trabajo en conjunto es en base a la misión fundamental de AMIA, entendida como una “unión solidaria de medios independientes para lograr objetivos en común e individuales, sustentables en el tiempo, y lo más importante, respetuosos y vigilantes del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes”, indicó el Presidente Interino de esta alianza de medios independientes.

Cabe hacer notar que la propaganda electoral en medios de comunicación, entendidos como Radio, TV, prensa escrita y medios digitales, comienza este 26 de Agosto y finaliza este 22 de Octubre, ateniéndose a las consecuencias legales y jurídicas todos aquellos que transgredan esta disposición, ya sea no respetando los plazos, no habiendo hecho el tarifado oficial a SERVEL siendo un medio constituido legalmente o si es un “medio informal”, que por lo general son perfiles de redes sociales o páginas web sin dominio propio, siendo este último caso quienes no pueden levantar información al SERVEL.

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