NOTICIAS

Seremi de Gobierno explicó Plan para recuperar empleos y Bono de $500 mil para Clase Media


·     

    La vocera aprovechó la instancia para valorar la promulgación de la ley que simplifica y facilita el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia.

Tras la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, realizada el pasado viernes 31 de julio de 2020, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, valoró los anuncios y replicó en la región de Atacama información relevante y referente al plan que busca recuperar empleos perdidos producto de la pandemia y sobre el Bono para la clase media.
 
La vocera regional del Gobierno argumentó que “respecto al programa de reactivación, el objetivo es avanzar en la recuperación de los 1,8 millones de empleos perdidos durante la pandemia del Coronavirus. Estamos frente a una recesión mundial, por lo tanto, es una situación adversa. Por esta razón y tal como lo dijo nuestro Presidente Sebastián Piñera, hoy tenemos una misión que necesita de voluntad, coraje y compromiso”.

“Para levantar a nuestro país, nuestro Jefe de Estado anunció un masivo y urgente programa de subsidios al empleo, que podrá beneficiar hasta 1 millón de personas y tendrá un costo cercano a los U$2.000 millones. A esto se le agrega un potente Plan de Inversiones Públicas en infraestructura física, social y digital, con prioridad en las ciudades y las viviendas, por cierto carreteras y caminos, puertos y aeropuertos, agua potable, riego y embalses; hospitales y consultorios; por nombrar algunos ejemplos”, agregó Plaza Velis.

La inversión pública en el período 2020-2022 alcanzará U$ 34.000 millones de dólares, de los cuales U$ 4.500 millones corresponden a inversión adicional, con una capacidad de generar 250 mil nuevos empleos, con obras que se desarrollarán en todas las regiones del país.

En su Cuenta Pública, el Presidente Piñera anunció incentivos tributarios a la inversión privada, la que representa cerca del 80% de la inversión total, y la agilización de 130 proyectos de inversión privadaque tienen una capacidad de crear 120 mil empleos directos.

Bono Clase Media e Ingreso Familiar de Emergencia

La Seremi de Gobierno también se refirió, a la promulgación del Proyecto de Ley de Protección de la Clase Media, que crea un bono de 500 mil pesos y un préstamo solidario, que beneficiará aproximadamente a más de 1,6 millones de chilenos y que comenzará su pago en los próximos días. “Esta nueva ley permite la entrega de un bono directo de hasta $500 mil para aquellas personas con ingresos formales promedio entre $400.000 y $1.500.000 y que hayan sufrido una caída de sus ingresos de al menos 30%”.

Del mismo modo, esta iniciativa considera la posibilidad de acceder, a un préstamo solidario otorgado directamente por el Estado, sin banca de por medio, a tasa 0% real, con un año de gracia y con una devolución contingente a los ingresos del beneficiado, que no puede superar al 5% de su ingreso anual. Incluso, si al cabo de las 4 cuotas anuales no se logra devolver completamente el préstamo, el saldo restante será condonado.

Durante su Cuenta Pública, el Presidente Sebastián Piñera anunció, además, la promulgación de la ley que simplifica y facilita el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia, el cual amplía y extiende este beneficio a todos los adultos mayores que reciben Pensión Básica Solidaria y a todos los que reciben Aporte Previsional Solidario, cuya pensión no supere la Pensión Básica Solidaria. Hoy 2,4 millones de familias y 6,5 millones de personas, es decir 1 de cada 3 chilenos, reciben el Ingreso Familiar de Emergencia. Esto permitirá que 320 mil familias adicionales afectadas, que no habían recibido este beneficio, ahora sí podrán recibir la ayuda y alivio que tanto necesitan y merecen.





policial
Con la tecnología de Blogger.