NOTICIAS

Alcalde Cristian Tapia y caso de rebrotes en planta “La Huella” LLAMAN A INTENDENTE A NO SEGUIR MINTIENDO SOBRE REALIDAD DE LOS CONTAGIOS

 


No estaba en el afán del alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, crear un debate en torno al rebrote de contagio por Covid-19 surgido en la planta eólica “La Huella”, luego de la denuncia que efectuó el día de ayer. Sin embargo, tras escuchar la acomodaticia versión entregada por el intendente de Atacama, a quien responsabilizó de esta situación, el edil vallenarino se vio en la obligación de exigirle que “no mienta a la población”, luego que desestimara sus antecedentes.

 

“Cuando dice que hay un solo trabajador de Vallenar contagiado, no está entregando la información correcta. Acá tengo el informe de la Seremi de Salud de Coquimbo, donde claramente señala que hay tres trabajadores de Vallenar (infectados) y otros de La Serena”, expresó la autoridad comunal al tiempo de exhibir el informe recibido.

 

Por otra parte, le aclaró al intendente que la detección de estos casos no fue por búsqueda activa, como él lo señaló, sino que fue gracias a los exámenes PCR que les fueron tomados, debido a los síntomas que manifestaron los trabajadores. “Entonces no ocultemos la verdad, no trate de dejar mal a los funcionarios de la Seremi de Salud que están haciendo el trabajo como corresponde, porque aquí hay una cabeza que es usted, como intendente, y el seremi de Salud, a quienes he apuntado responsablemente como alcalde, diciéndoles que no están haciendo el trabajo como corresponde”.

 

Finalmente, llamó al jefe del Gobierno Regional a que aclare sus dichos y le diga a la comunidad lo que realmente está sucediendo en esta planta fotovoltaica, agregando como información de última hora que ayer se sumó un cuarto trabajador vallenarino contagiado con este virus. “Lo más probable es que esto pase de un brote laboral a un brote comunitario”, concluyó, en tono de advertencia.

 


policial
Con la tecnología de Blogger.