NOTICIAS

Autoridades entregan recomendaciones a los vallenarinos para aplicar durante la cuarentena

 



Destacan la flexibilidad para comprar en el almacén de barrio, sin la obligación de requerir el permiso oficial.

 

Luego de una reunión de coordinación que sostuvo el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, en horas de la tarde del viernes último, con la gobernadora provincial del Huasco, Nelly Galeb Bou, y el mayor de Carabineros, Héctor Rojas Castillo, ratificó que todos los permisos que soliciten los vecinos para moverse dentro de la ciudad deberán ser requeridos a la página online www.comisaríavirtual.cl, no así los permisos para acudir a cuidar adultos mayores que deberán ser solicitados presencialmente.

 

Al mismo tiempo, destacó la flexibilidad adoptada por las autoridades presentes en esta reunión para que los vecinos se puedan mover libremente cuando necesiten comprar en el almacén de su propio barrio, sin requerir el permiso ante Carabineros. “Aquí llamo a la responsabilidad de todos, porque no queremos que la gente de Torreblanca vaya a comprar a la Baquedano o a la población Carrera y viceversa. Ahora, si vemos que hay gente que se aprovecha de esta buena voluntad, vamos a tener problemas y, definitivamente, en un par de días tendremos que instaurar las restricciones que corresponde. Sin embargo, tengo mucha confianza en el criterio de los vallenarinos para que así pronto salgamos de esta cuarentena y eso se requiere que todos pongamos de nuestra parte”, indicó.

 

Finalmente, reiteró que las únicas voces oficiales en esta materia son la gobernadora del Huasco, el mayor de Carabineros y el alcalde de Vallenar, “para que no exista confusión a la hora de emitir una información”.

 

Por su parte, el mayor de Carabineros, Héctor Rojas, resaltó que, a partir de hoy sábado, los únicos salvoconductos que se otorgarán presencialmente son para viajar fuera de la región y para cuidado de adultos mayores, todos los demás permisos deben ser requeridos via online a la página comisaríavirtual.cl.

 

En relación a las compras en el barrio, recalcó que “ojalá salgan a hacerlas cuando sean estrictamente necesarias y solo una persona por familia. En la medida que haya un buen comportamiento de la gente, vamos a permitir que siga funcionando esta modalidad”. En este caso, advirtió que cuando una persona sea sorprendida comprando productos de primera necesidad lejos de su casa, amparada en la flexibilidad adoptada para hacerlo en los almacenes de barrio, se le aplicará un sumario sanitario que significan multas desde los 2 y medio hasta los 50 millones de pesos. La misma norma -agregó-procederá para las personas que insistan en realizar fiestas en sus domicilios, a las que se les cursará la infracción por ruidos molestos y, paralelamente, cursará el correspondiente sumario sanitario.

 

Finalmente, la gobernadora Nelly Galeb insistió en el autocuidado y no salir de casa innecesariamente, respetando todas las normas que corresponden, para terminar lo más antes posible con esta cuarentena.

policial
Con la tecnología de Blogger.